miércoles, 25 de julio de 2018

Ser soñador/a en España





Yo diría que en España eso de luchar por tus sueños no es que sea un poco complicado, es que a veces es necesario preguntarse si la clave está en recoger un poco de sangre de unicornio y bañarse en ella, cual Condesa Bathory en la sangre de las vírgenes doncellas para conservarse siempre joven y bella.
Bromas aparte; ¿Por qué digo esto?
Porque en España el hecho de ser emprendedor sale demasiado caro, no solamente en cuanto a montar una empresa se refiere sino que además, si lo que te gusta es algo relacionado con el arte...Quizás lo tienes más crudo todavía.
Y es que en España, poco se ayuda a aquellos que quieren emprender su propio negocio, al contrario, voy a empezar exponiendo algunas diferencias abismales que observa por ejemplo entre España y EE.UU.
En España:
Punto Iniciativo: El mínimo que se exige para la creación de una empresa en España es de:
1) 3050,52 euros para dar de alta nuestra empresa.
Puntos restantes:
2) Si nuestra empresa es una Sociedad Limitada deberemos pagar 13,52 euros más.
3) Asumir los costes de Notaría por la firma de la Escritura de Constitución de la empresa que ronda entre los 60 y 150 euros
4) Registrar nuestra empresa en el Registro Mercantil; 40 y 100 euros...Dependiendo de la Comunidad Autónoma.
Ya llevamos la friolera de:
* Si eres Sociedad Limitada: 3.200 euros.
* Si eres Autónomo: 3050,52 euros.
Seguimos:
5) Costes de asesoría: si eres autónomo te costará unos 1060 euros y en caso de las sociedad limitada unos 2160 euros.
6) También es muy importante a tener en cuenta que también tendremos nuestras obligaciones con el fisco. IVA, IRPF, Declaración de la Renta, Declaración del Impuesto de Sociedades y Retenciones e ingresos y no sé si me dejo algo más...
EE.UU:
Punto Iniciativo: Ganas de montar una empresa y tener ilusión por ello.
Puntos siguientes: Montarla.
FIN.
Aunque lo escribiré por pasos también aquí para que nos vayamos guiando:
1) No se requiere ser ciudadano o residente de EE.UU.
2) No hay requisitos mínimos de capital.
3) No se debe comparecer ante un notario.
4) Existe una gran variedad de modelos empresariales que permite flexibilidad en la estructura y en cómo la empresa gestiona su negocio.
¿No veis la diferencia, verdad? Nosotros tampoco.
Sarcasmo aparte, la cultura social también es muy diferente a ésta, allí a los 18 años te consideran persona plena y con plena facultad de derechos, obligaciones...y con su propia vida y derecho a hacerla conforme a tus pensamientos.
Mientras que aquí se considera casi una tragedia en un alto por ciento de los casos, que los hijos se desvinculen del núcleo familiar y haga su propia vida.
Allí se apoya a la persona que quiere abrir una empresa y se le ofertan determinadas ventajas o ayudas para que pueda hacerlo, si esa empresa va mal, no importa, posiblemente poco tiempo después abra otra con características similares o totalmente diferente, el caso es probar suerte con aquello que te hace ilusión.
Aquí en un alto por ciento de los casos es también bastante difícil llevar a cabo la constitución de una empresa porque la persona no solamente se enfrenta a nuevos retos sino que además tiene que ir escuchando una ristra de mensajes positivos como:
"¿Como está la cosa vas a montar algo? Mejor en casa que por lo menos..."
"¿Pero tu estás seguro? Si eso es mucho dinero y te vas a quedar en la ruina"
"¿Te lo has pensado bien? Luego si te va bien y cierras ¿Qué pasa?"
"Es que durante los primeros años lo vas a pasar muy mal porque lo único que vas a hacer es perder dinero"
Todo bastante halagüeño, apaciguador y dándole a la persona el empuje que necesita para seguir motivándose.
Si lo que quieres es por ejemplo escribir un libro, pintar, esculpir, ser youtube, la cosa puede intensificarse en: "Podrías hacer algo de provecho antes que hacer tantas tonterías"
"¿Pero tu crees que eso es trabajar?"
Y si "medio te dejan y saben que te gusta y relaja hacer algo relacionado con el arte", mientras lo desempeñas no puedes frustrarte, ni dedicarle x tiempo porque "tienes que hacer las cosas prioritarias, luego ya haces todas las tonterías que quieras." o si te llaman veinte veces mientras te estás dedicando a sacar un rato para ello, debemos recordar no hacer especial hincapié en qué estamos haciendo, ya que "se puede dejar para después" (Si no has anotado, pintado o hecho boceto de lo que quieres, te aguantas, le dices a la musa que lo grabe en magnetófono y te lo pase más tarde), y si le dices a alguien que lo que te gusta es escribir, te dice algo así como "ya te podría gustar trabajar" o en el caso de alguien que le guste hacer vídeos en youtube porque le guste el guión, el cine etc y vea buena idea este tipo de plataformas; "en lugar de hacer el ganso con una cámara ¿¿por qué no te dedicas a trabajar??"
Mi pregunta al resto de personas que hacen éste tipo de cuestiones es: ¿Por qué siempre consideráis que hacer un trabajo es algo a lo que tienes que ir como si fueras un borrego, cabreado y con cara de pocos amigos? Tan difícil es de entender que éste tipo de cosas SÍ son trabajos al igual que también lo es ser cuidador y que en otro país normalizado incluso dentro de la Unión Europea, sin tener que salirme fuera, sería algo remunerado? Y tan difícil es de entender que cuando una persona trabaja en lo que le gusta, se le note y se vea feliz con lo que está haciendo dando lo mejor de sí mismo? Es más...Si veis que es tan sumamente fácil y tan fácil es de ganar dinero así ¿Por qué no lo hacéis vosotros/as?

miércoles, 11 de julio de 2018

Reholas



¡Muy buenas a todos y todas!
¡Estad atent@s al blog porque vuelve a estar en activo!

En éste blog personal como sabes voy recogiendo diversas historias, pensamientos, sentimientos o narraciones en general que son de mi propia autoría.

En el caso de que no sea autora yo de los materiales que vaya a compartir, se dejará claro en la entrada en concreto en la que se encuentre expuesto.

Si te gusta el mundo de los sueños para soportar a veces tanta realidad... Te invito a que te quedes conmigo cada miércoles.
Cada miércoles se subirá a éste blog una nueva entrada y espero que lo disfrutéis leyéndolo tanto y comentando, dando vuestra opinión, haciendo sugerencias etc, como yo haciéndolo.

Un Abrazo, Enorme.
Gracias a los que seguís ahí y mil perdones por la demora.

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...