lunes, 20 de mayo de 2024

Gracias Luna

 







Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo memoria de ello:

Gracias Luna, por hacer que se restaure un poco de mi fe en la humanidad, y, hacerme entender que aún quedan personas bonitas, buenas, nobles, solidarias y llenas de amor.
Personas que sobresalen, gritando con abrazos llenos de solidaridad. No hay idioma en el mundo que haga mayor bálsamo ante el dolor, que el del cariño y del respeto.
Gracias Luna, por ser una de esas Personas que aún creen en el poder curativo de los abrazos, abrazos que reconfortan cada pedazo que se ha ido haciendo añicos atravesando cementerios.
Que reconfortan un alma perdida e invisibles para muchos corazones carcomidos por el odio. Un odio que hace que les duela y les llene de veneno el alma ante algo tan mágico como ofrecer cariño, apoyo y consuelo en un abrazo sincero.
En el fondo, por mucho ruido que hagan estos subseres, me entristece saber que su esencia es tan oscura, que nunca podrán conocer lo que es, el querer sin condición.
Y no entiendo cómo, en qué momento, la empatía, el amor, la solidaridad y las muestras de afecto se consideraron motivos para mostrar odio hacia una persona, e insultarla e incluso amenazarla, porque estos son los "argumentos" de quienes nunca llevarán la razón.
Gracias Luna, por no ignorar sus lágrimas y darles cobijo en un abrazo. Un abrazo de Alma a otra Alma, para reconfortarla, para decirle que él no tiene la culpa de haber nacido en un país que le priva de sus derechos, que le entiende, que no está solo, que sus abuelos también tuvieron que partir, en busca de un futuro sin guerra, en un pasado del que pocos ya, se acuerdan.
Gracias Luna, por llevar un poco de bondad y humildad ante un ser que llora porque sabe, que no es un final feliz. Esta vez se ha salvado, sin fuerzas y sin más recursos, que tiene que volver otra vez a la casilla de partida, porque alguien le dijo que su vida no solamente era ilegal, sino que valía menos que la nuestra por nacer en un lugar menos privilegiado...
¿Quién decidió que ellos eran los que tenían que ser los olvidados? ¿Los menos privilegiados? ¿Quién decidió que sus vidas tenían menos valor?
Gracias Luna, por tu fuerza y tu coraje, por estar ahí al pie del cañón.
Gracias por estar, por todos los que no podemos estar ahí, ayudando junto a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...