lunes, 27 de abril de 2015

Que nadie calle tu verdad...

A veces me hace mucha gracia ese tipo de personas que cuando hablan; sentencian.
(Digo gracia, como el que dice "sinceramente, no entiendo el por qué de que haga esto, pero si es feliz así, pues...No todos vamos a ser felices de la misma manera).

Me explico mejor:
Hay personas que piensa que su camino es el único. El único y el verdadero, que su modo de pensar, de ver las cosas, de opinar etc. Son las únicas verdades universales y por supuesto...Las mejores. 
Estas personas son esas que van por ahí afirmando o diciendo cosas como: "Es que eso lo pienso yo, y lo piensa todo el mundo" (obviamente tienen un dispositivo ultra-secreto que tan solamente tienen ellos para poder ver el pensamiento real de la gente. Sí, el real, porque una cosa es lo que te estén diciendo y otra distinta es lo que tengan en la cabeza realmente.), "Quién no soy yo y yo la ve guap@" (dejad@s llevar únicamente por la opinión o prototipo de belleza que se hayan podido llegar a crear), o los típico de "Eso lo hago yo y lo hace cualquiera" (para justificar un mal comportamiento con una persona como cuando alguien se escuda en el "como me han hecho tanto daño, yo se lo voy a hacer a los demás").

No lo entiendo...
Debe ser que mi cabeza no da para más, o que yo soy una persona corta de entendederas...Pero que no lo entiendo (y sinceramente prefiero seguir sin entenderlo).
¿Lo respeto porque es la opinión de una persona y gracias a Dios no todos pensamos igual?
Sí. Lo respeto...Pero no lo comparto.

Y no lo comparto porque:
1º) No soy de generalizar. Nunca generalizo. Y con ese tipo de cosas tanto si se dicen como si se actúa respecto a ellas, sí que se está haciendo una generalización.
Quizás una amplia mayoría pueda llegar a pensar de determinada manera, sí. Pero una amplia mayoría no es todo el mundo.
Ni mucho menos se me ocurre la idea de decir, "es que todo el mundo piensa igual", precisamente por la argumentación que he dado anteriormente. Además que no estoy dentro de la cabeza de nadie para saber cómo piensa o cómo no lo hace y a mi decir esto es como el que tiene un tío en Alcalá.
Imaginaos la situación:
- Pero, ¿Tu cómo sabes como piensa fulanito?
- Ah, porque lo sé, porque eso lo piensa todo el mundo.
- Pero... ¿A ti te ha dicho que piensa así?
- No, pero yo sé que lo piensa, porque es que todo el mundo piensa igual.
*Otra vez los poderes ultra-secretos (y ultra-sónicos de esa persona *.*

Lo dicho...Que lo veo absurdo hacer este tipo de generalizaciones porque sí, como he dicho antes una amplia mayoría puede estar de acuerdo...Pero eso no significa que lo esté todo el mundo y si no...Acordaros de Galileo Galilei, todo el mundo en contra y al final...Él llevaba la razón.

Las opiniones son como el culo: Cada uno tiene el suyo.
Por mucho que te diga la gente, los hay que según se mueva el agua, se mueven ellos y lo mismo que a ti te dicen h a otra persona pues les puede decir b.
*Hago un inciso aquí para que no haya malos entendidos:
 de otras personas no es lo mismo que ir a alguien y contarle algo que te haya ocurrido con alguien,
algo que te haya hecho sentir mal o algo que te haya perjudicado o dolido de alguna manera...

Así que a centrarse más un poquito en las opinión propias, a generarlas también y darlas y exponerlas al resto del mundo con respeto, humildad y educación - y recibir la de los demás igualmente con estas pesquisas-, porque no existe la verdad única y verdadera.
Cada uno tendremos la nuestra propia, dependiendo en lo que creamos o no. En lo que nos sirva o no, y en lo que nos haga sentir bien y felices (o no). Porque como siempre digo: Lo que me vale a mi, puede no valerle a otro.
Cada uno tiene su verdad, no significa que la mía o la de otra persona valga más que la de nadie, todas valen por igual, y no hay que dejarse influir nunca por ese "mayoritariamente", puesto que si Galileo lo hubiera hecho por ejemplo, todo el mundo seguiría pensando a día de hoy que la tierra, es plana.

Besos y Abrazos Lunáticos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...