martes, 30 de junio de 2015

Hasta Siempre...




          La verdad es que para mí esta es una de las cosas más tristes –a nivel personal-, que voy a publicar y que quiero escribir.
Y quiero escribirla quizás para devolver, aunque no la vayan a leer, de algún modo, todo aquello que me han hecho sentir a través de la radio. Nuestro más querido amigo.
Debería haberlo puesto el sábado – el pasado día 27 de junio-, cuando a las cuatro de la madrugada finalizaría el programa de Milenio 3…Como casi siempre, y digo como casi siempre porque en este caso no habrá otra temporada.

     Sé que para ellos habrá sido muy difícil decir adiós a su segunda casa, una casa que les ha dejado las puertas abiertas y una casa a la cual agradezco enormemente que aceptara el reto de tener un programa como el de Iker en la parrilla, un programa que iba a ser solamente de verano y que suma una friolera de programas y programas durante 14 años.

     Les gusta, se le nota, aman lo que hacen y también lo transmiten, quizás es por eso por lo que me gusta tanto su programa, por lo que me gustan tanto ellos mismos. Y, cuando empecé a escucharles no llegué nunca a imaginarme que de todos ellos…Se aprendiera tanto, y tantas cosas en común. Cosas que dejan ver, que se reflejan en su vocación, que dicen, que afirman, aunque obviamente como ellos siempre han dicho…Dan los datos, dan las bases y cada uno que se administre con la versión que más les guste, pero por y siempre teniendo como patrón algo que a mi me llega – y me llena-: El Respeto. 

     Ellos lloraron, no es para menos, pero esta humilde persona no le avergüenza afirmar que también se le escaparon alguna que otra lágrima, como a muchos otros milenarios…Tampoco es para menos.
He crecido con ellos.
Les escucho desde los 12 años,  he escuchado y leído cosas no solamente de Iker y Carmen, sino de Javier Sierra, de Jiménez del Oso, de J.J Benítez, El hombre pez de Liérganes, la historia de El Bosco, El cadáver de Somosierra, la historia que se refieren a leyendas urbanas, a la ouija y un mega- amplio número de temas.
Ellos me hicieron querer la radio, ellos me hicieron querer ser periodista, ellos me acercaron y me cobijaron un poco en lo que se refiere al tema paranormal – y algunos de mis amigos sabe de lo que estoy hablando y por qué estoy diciendo esto-. 
Habéis sido – y seguiréis siendo-, como esa especie de lucecita en mitad de la madrugada que te alumbra y te va guiando hacia el camino de casa.
Para mi, sinceramente, fue muy triste el programa del sábado, aunque entiendo que tenéis que descansar, que tomaros un letargo, que tenéis que disfrutar de vuestra pequeña Alma, y un largo etc. También para los que hemos crecido con vosotros y nos sentimos arropados y comprendidos por personas como vosotros, de esas que siempre digo que valen la alegría, es un poco duro, es duro escuchar el primer programa y también el último.
Pero por lo menos quizás, también, en cierta forma somos afortunados y tenemos que dar las gracias por haber podido ser partícipe en vivo y en directo de la Familia Milenaria y haber podido ver –a veces no conscientes del todo-, de cuánto crecía dicha familia.
Y ahora…Nos toca recordaros hablando a través de las ondas, es así como  no mueren del todo las grandes personas, y también las cosas que tienen un valor sentimental para nosotros.

Es imposible que caigáis en el olvido y al menos yo, pienso seguir escuchándoos, y no sé a ciencia cierta si algún día tendré descendencia…Pero si la tengo, os aseguro que también escucharan vuestro programa, porque se reconocen valores y principios en los que creo y que también se están perdiendo en determinadas partes; valores como el respeto, que ya mencioné antes, la humildad y la nobleza, la pasión con las que se realizan los sueños, y sobre todo el seguir soñando como cuando éramos niños pequeños, porque esa es la verdad más auténtica…La que dice el corazón de un niño.
 
Gracias a vosotros por ese verano que ha durado 14 años.


Gracias por existir…
Buenas Madrugadas.
Buen rumbo, mucha Paz y mucha Luz para todo lo que os queda por recorrer… Y Hasta Siempre; Compañeros, Amigos…Familia.
De alguien que os quiere.







2 comentarios:

  1. .A mi me tienen con un mosqueo que flipas. Yo no se si estoy enfadado con ellos, con la cadena ser, con mediaset o con la vida misma. para mi es una putada muy grande la verdad. La vida sigue eso está claro, pero yo me quedo huérfano de padres radiofónicos.Se me fue Juan Antonio Cebrián y ahora deja Iker la radio......a ver que hago yo ahora los fines de semana,yo que era de los que preferia quedarse en casa escuchando historias en la radio que a salir de marcha y ligotear.....en fin. Como he leído mucho por ahí, espero que sea un hasta luego y no un hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunas personas les ha pasado que se han enfadado, pero bueno, supongo que también es otra de las reacciones.

      Yo la verdad es que empatizo con ellos y, como he dicho, me da mucha pena que acabe porque he crecido con ellos, he estado 14 años escuchándoles por la radio, que al igual que tu y otras personas también, nos hemos quedado escuchándoles en vez de salir o reuniéndonos con amigos indirecta o directamente para estar ahí pendiente de las historias que nos traían...Pero también entiendo su punto de vista y que necesitan vivir otras aventuras junto a su pequeña Almita (a la que me encantó escuchar, sus padres no podían haber despedido mejor el programa, que así), y a nosotros mientras ellos vuelven nos quedan los más de 600 programas, especiales y demás que han ido haciendo a lo largo de estos años, también cuarto milenio...
      Porque sé que el que tiene el gusanito de algo, ese gusanillo vuelve a picar una y otra vez...Así que seguro que esto es sólo un hasta luego, como unas merecidas vacaciones después de todo el trabajazo que han hecho y que han tenido y pasarlo un poquito junto a su proyecto más bonito, su hija, para verla como va al cole, hacer amigos y las miles de aventuras que tienen que vivir con ellas.

      Yo me quedo como digo con la enorme suerte de haber podido pertenecer de forma directa a la Familia Milenaria.

      Así qué...¡Hasta Pronto, Amigos!

      Gracias por comentar, y perder un poquito de tu tiempo por este rincón tan pequeñito y humilde, espero que te guste el huequito que elegiste en su día.

      Besos y Abrazos Lunáticos.

      Eliminar

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...