lunes, 4 de mayo de 2015

A mis poetas:

Sólo añado a estas palabras de Hernández, algo que me transmitió su niña - y mi preciosa Amarillita-,
que dijo otro de mis poetas favoritos; Cristóbal Vega Alvárez: Los poetas nunca mueren.

¡Y claro que no mueren querido Miguel! Hazle caso a Cristóbal.
 Mientras haya gente que os recordemos,
estaréis entre nosotros. Al igual que pasa con los seres queridos.




A mis queridos poetas,
Que como muchas otras personas,
Derramaron su preciosa sangre,
Durante la guerra.

A mi Hernández de mi Vida,
Para que sepa:
Que todavía sus nanas de la cebolla.
Alivian nuestra pena 
- y hasta nuestra agonía-.

A mi Lorca de mi Corazón,
Que con gran desolación,
Tuvo que ver como su Granada,
Veía como acallaba el último quejío,
De su voz.
Y las demás provincias también lloraban,
En un mero intento de consolar,
A esas pobres guitarras.

Y a mi Machado de mi Alma,
Que murió con tanta pena en el corazón,
Mirando siempre hacia su España.
Una España que siempre, los recordó.





Autor: Tu memoria, seré yo

2 comentarios:

  1. Bueno, mi pequeñina, acabo de repasar tu blog saboreándolo como a mí me gusta. Ni siquiera sabía de la existencia de este blog, o si he sabido de ella, lo he olvidado. ¿Qué te voy a decir? Que me encanta, porque todo lo que tú escribes me encanta y me ha encantado desde que te conocí, y me gustan las imágenes que pones,lo que dices y lo que expresas, y me haces recordar con nostalgia mis tiempos "desde mi niebla". Lo tuyo es y será siempre escribir, Dawy. No dejes de hacerlo nunca, aunque alguna vez tengas que detenerte para "tomar aliento", pero vuelve y vuelve.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Alegro Muchísimo que te guste Tesoro mío.
      Eres muy muy LINDA conmigo siempre y tus palabras al igual que tu amistad son tan bonitas, puras y sinceras...Que eres tu a mi la que me sacas los colores.

      Sabes que me encanta escribir, que necesito hacerlo aunque tenga épocas de "sequía" como nosotras las llamamos, porque es lo que llevo haciendo siempre, eso y leer. Y no sé yo si sobreviviría eternamente sin realizar ninguna de las dos.

      Te Quiero, Preciosa G.B.L.R

      Eliminar

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...