lunes, 30 de marzo de 2015

Gabriel García Márquez

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
Si los rollitos no te generan trauma,
Si nunca has sufrido de anorexia,
Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
Si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
Si sabes cómo se prepara un arroz,
Si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
Si tu prioridad no es ser rubia para llamar la atención,
Si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
Si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro…
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN… Eres una mujer exquisita!
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies;
Si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;
Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos;
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes… y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE… UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera…
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento…
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes…
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el “regalo” solamente por la vistosidad de su empaque…!
Tonto y mil veces tonto el hombre o la mujer que busca en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.


PD: Espero que os haya gustado tanto como a mi este texto de García Márquez, y disfrutado también.

Abrazos  y Besos Lunáticos 


viernes, 27 de marzo de 2015

Si revelas tus secretos al viento, no le eches la culpa al viento por revelárselo a los árboles.

Y reconozco... Que aquel viento frío que se hacía pasar por amigo se fue, como se fueron marchando aquellas hojas recién caídas de los árboles.
¿Dónde irán? ¿Qué será de ellas cuando en otro lugar caigan y no sepan a dónde han ido a parar? ¿Les pasará como a las oscuras golondrinas, que cuando vuelven a migrar no saben cuál será su rumbo...ni tampoco, su nuevo mar?

Y me reconozco...Que no siempre el cobijo de un abrigo no es el que da más calor ante el húmedo invierno.
Que no hay nada más cruel y doloroso que añorar lo que nunca jamás existió, tan solamente se creo en las ganas del alma y del corazón.
Que no hay nada como soñar, para seguir persiguiendo tus sueños, que eso es lo que hace un soñador.

Que quizás reconozco, que a veces no me comporto como debería comportarme, que salen maneras que debería de seguir corrigiendo para con los demás y sobre todo -y casi lo más importante-, para ser feliz conmigo mismo, estar bien para conmigo mismo y no tener que tener penas ni achaques, de hice mal o hice bien a nadie.
Que nadie tiene culpa de como yo me encuentre en ese momento  -aunque yo me calle realmente, y nadie sepa ni cómo estoy, ni como me siento, pero como ya dije antes, el que quiera saber...Sabrá, porque él o ella misma acabarán preguntando y si no...Mejor aún, hay menos relación hipócrita de por medio, que muchos no preguntan por saber, muchos lo hacen por hacer como que se interesan y quedar bien, lo gracioso es que a estos se les pilla, y no sabes bien qué es más ridículo que pretendan engañarte o que no se den cuenta que, por mucho que lo intenten...No lo consiguen-.

Y reconozco, que cada vez que le digo a mi propio cerebro, "sé fuerte y sigue", "no te quejes" "aguanta un poco más por favor, sé fuerte y sigue que hay personas que están peores que tu", reconozco que me gustaría que fuera tu voz la que me diera apoyo.

Que ese abrigo que no abriga, fueran tus brazos acercándose sin yo saberlo por la espalda, mientras huelo a salitre y escucho el murmullo en el silencio del eco del mar.



Abrazos y Besos Lunáticos 


jueves, 26 de marzo de 2015

Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse

A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas, una de ellas es quizás, la más importante lección que podrían haberme dado nunca: En determinadas ocasiones, se aprende más observando, mirando y escuchando que hablando sin parar. Por eso es que quizás nacimos con dos orejas, dos ojos y una sola boca.

No sé bien si es por defecto de mi personalidad, ya que soy algo callada y reservada para con mis cosas, o bien que lo he ido desarrollando más a lo largo de la vida, pero en determinadas ocasiones me doy cuenta de cómo muchas personas se olvidan de sí mismas y no precisamente porque dediquen un precioso y bonito tiempo altruista a otras personas, a su cuidado o a pasar su tiempo con ellas, sino que, dependiendo de lo que otra persona les diga, les haga etc. Ellos se sienten de una u otra manera. O bien, hacen suyos los problemas de los demás.
No nos equivoquemos, una cosa es ser empático -y cuanto más lo seas mejor-, y otra bien distinta es cargar o soportar un peso que a ti no te viene bien, o simplemente que no te toca de llevar porque no es tuyo.
Y por mucho que lo hagas tuyo, nunca va a serlo ni vas a poderlo solucionar. Y en esto hay una regla de oro que por mucho que sufras y te duela no vas a poder aliviarlo jamás: Nunca vas a poder ayudar a quien no quiera ser ayudado.
Quiero decir con esto qué, por mucho que les des consejos a personas que sufren, por mucho que le des consejos a alguien que ha tenido un problema o vivido una determinada circunstancias, o hables con  ellos todo lo habido y más...No hay nada que hacer si ellos no quieren actuar, porque tu has hecho todo lo que estaba en tu mano para ayudarles, pero son ellos los que deben querer hacerlo, al fin y al cabo, es la vida de cada cuál.
Quizás, ahora que caigo en la cuenta, también es cierto que a veces no podemos caer en la cuenta que esas personas o bien, son así o se sienten cómodos con la sensación o situación que tienen (aunque se quejen de ella), quizás están bien así o si no lo están no ven el momento - o no les ha llegado-, para cambiar eso, y eso también es respetable.
A lo mejor tienen que pasar por eso - por muy doloroso que sea-, para que se den cuenta de determinadas cosas y ahí, es, justo en ese momento cuando rezas y deseas con toda tu alma que ese dolor solo lo tenga que vivir una vez para que aprenda.

Insisto, quizás es mi personalidad, pero puedo darme cuenta cómo muchas veces y en muchas ocasiones la gente no te nota, no te pregunta, no te siente y sin embargó, tu si lo haces con ellos.
Tienen un mal día, lo notas.
Han tenido una discusión, lo notas.
Tienen los ojos tristes...Lo ves y lo sientes, por mucho que se rían (de cara a otras personas).

Sin embargo, por lo que he podido ver, eso no pasa con las personas que tendemos a callarnos más, pasamos bien desapercibidas en ese sentido y quizás es porque hemos comprendido que no importa quizás como uno esté, sino como estén los demás.

Es curioso, porque nunca me he quejado (y jamás me quejaré), de cosas como es que no me preguntan, es que no me dicen, es que no me llaman, es que no quieren saber cómo estoy...¿Por qué? Pues sencillamente porque hace mucho tiempo comprendí, que quién se interese de verdad por ti, es quien valdrá la alegría, valdrá esos momentos de risa, valdrá las cosas buenas, porque en lo momentos malos te veía cuando nadie más te percibía.
Y eso, os aseguro, que es un auténtico lujo.
Son curiosas las ironías de la vida:
El que está bien se queja para llamar la atención,
y el que está mal se calla para no llamarla
.

A todos ellos...
Gracias, sobre todo en momentos como estos.

Besos y Abrazos Lunáticos 

martes, 24 de marzo de 2015

Queda prohibido, no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres...*

Cuando te miro, te observo y en silencio analizo tu manera de ser y tus actos, no me cabe en la cabeza como muchas personas son capaces de perderse la oportunidad de estar junto a ti.
Sinceramente, no lo entiendo.

Sé que estamos sufriendo un gran retroceso e involución emocional y sentimental…pero, ¿hasta qué punto?
Hasta el punto de desperdiciar y menospreciar a personas que valen la alegría, porque la penan la vale demasiadas cosas y demasiadas personas en estos tiempos que corren.
Quien tiene magia, no necesita trucos.


Es cierto eso que dicen de la magia y los trucos…Tú no necesitas trucos, porque tienes tanta luz y energía dentro de ti que eso te sobra y te basta para qué, aquellos que sepan mirarte bien se queden contigo siempre, y cuando digo siempre, es siempre, a las buenas y a las malas.
Porque a las malas es cuando realmente llegamos a conocer cómo son realmente algunas personas – por suerte, o por desgracia-.
Y por suerte o desgracia, has tenido que vivirlo y comprobarlo en muchas ocasiones en tu vida. Cosa que no ha hecho que borres tu sonrisa – he llegado a pensar que el sol pudiera tenerte envidia por ello-, y aún con todos tus demonios internos fruto de todas esas luchas, eres capaz de ser de la manera que eres, y ser como tú, no es fácil, por eso me gusta las personas como tú.
Porque  eres capaz de esparcir amor y ternura allí donde tan solamente hay cenizas de un fuego devastador.
Porque eres capaz de esconder todas esas heridas que te hicieron a través de tus sonrisas y sólo contarle tus secretos a aquellos que son seleccionados por ti.

¿Te he dicho ya que me embobo cuando me caigo en el abismo de tus ojos?
Pero eh…yo no he dicho que nadie me saque de aquí…




*  Queda prohibido.
      Pablo Neruda. 

Besos y Abrazos Lunáticos 


lunes, 23 de marzo de 2015

Le dieron una pizza a un hombre sin hogar. Lo que hace con ella lo difer...

Me ha gustado este vídeo mucho, sobre todo también para compartirlo aquí, con todos vosotros.

Me ha gustado mucho porque con este "experimento" (o sin las comillas, porque también valdría), encontramos aquí -en tan solo tres minutos-, la prueba de tres cosas:
1- No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
2- Aquellos que empatizan contigo y son capaces de comprender tu dolor o cómo te encuentren serán los primeros en ayudarte a levantar, porque saben (o al menos pueden llegar a imaginar), cómo te puedes llegar a sentir en esos momentos (y dicho sea de paso, son los que menos te juzgan y miran por encima del hombro).
Y 3- Aquél que menos tiene es el que más da, porque todo lo que te da, te lo da de corazón.

A ver cuando nos vamos a dar cuenta que si en el corazón no tenemos riqueza, nobleza y amor, de nada sirve las monedas en los bolsillos 
Emoticono wink.




Besos y Abrazos Lunáticos

viernes, 20 de marzo de 2015

Presentación

Hola, muy buenas a todos.
Como siempre he dicho (y aquellos que me conocen lo saben de sobra),  no soy muy amiga de las presentaciones.
Sé lo que más de uno estará pensando: ¡Pues vaya manera de vender lo que vas a escribir!
Pues sí.
Ni más ni menos.

No soy buena presentando. Es por eso quizás por lo que al comienzo de algo siempre acabo liándome de mala manera para decir aquello que realmente quiero decir.
Pero si os sirve de consuelo empezaré diciendo que todo comienzo es porque ha habido un final.
Un final en algo, en una etapa ya sea personal, profesional, emocional, energética etc. Y muchas personas se paran en ese momento y lloran por ese final.
Yo no.
He decidido que a lo largo de mi camino ya he tenido demasiadas lágrimas como para seguir viendo, nadando y viviendo entre ellas.
Vale, no estoy bien como yo quisiera, pero ¡oye! Tampoco me encuentro tan mal como desearían muchos que estuviera, y aquí es donde está el punto de la cuestión.
Tenemos que ser racionales con nosotros mismos y pararnos a pensar que las cosas pueden ser del color que nosotros creamos o queramos que sean. Es por eso que podemos ver los finales, como simplemente eso: Finales, o bien verlos como comienzo de algo nuevo.

Por llorar, patalear o enfadarnos no vamos a conseguir que las cosas lleguen antes a nosotros, no vamos a enmendar un error que hayamos cometido en el pasado, pero tenemos toda la vida por delante para corregir aquello que nos hace daño o ha podido hacer daño a otros. Optando en primer lugar, por no hacernos daño a nosotros mismos con según qué pensamientos y segundo... No tratando a los demás como no quisiéramos que nos trataran a nosotros.

Es más ¿Qué sacamos con esa actitud?
Nada. Es así de sencillo. No sacamos nada, porque de esas formas no se va a ninguna parte y una situación determinada es la que es. Punto.
Sólo depende de tu aptitud y actitud para llevar de una manera u otra lo que la hará buena (o al menos más llevadera), o mala dicha situación.

¿Que a mi no me tratan igual que yo trato?
Bueno, es posible, pero ese problema ya no es mío y hace también demasiado tiempo decidí que de los únicos problemas que me encargaría...Sería de los míos, que no son pocos precisamente.


No os equivoquéis, no vengo a darle lecciones de vida -ni de moral-, a nadie, puesto que yo no soy nadie para eso, sobre todo porque os aseguro que esta que aquí escribe tiene demasiado por aprender en la vida -quizás más que nadie-, y así como también es muy probable que haya cometido más errores que muchas personas.
Sólo vengo a exponer mis sentimientos, a dejarlos salir libremente en determinadas horas de la madrugada.
Esas horas en las que tu cabeza parece que, aún muerto de sueño el cuerpo, ella sigue trabajando y no te permite darle descanso.
Ya sabemos...Esas horas en la madrugada, en el silencio de esa habitación contigo mismo es cuando más eco hacen las palabras que no han salido de tu boca y se han quedado allí...Entre la Luna y el Alma (y lo más probable es que también haya sido testigo la almohada).

Pero, eso sí, tenéis que tener en cuenta que si venís buscando algo normal, típico y "lo que se lleva ahora", aquí no lo encontraréis.
(Diría lo siento, pero sería mentira)

Sólo espero que los que me leáis, los que os quedéis por este pequeño rincón, lo hagáis con el mayor de los gustos, con la mayor de las certezas que, aquí, lo que digáis, aquí se queda, donde podréis desahogaros, opinar, y decir lo que vosotros queráis -eso sí, sin ofensas ninguna, puesto que cualquier comentario ofensivo, vengan de quién vengan serán borrados de manera automática-, y en definitiva... Que se sienta a gusto.

Por eso...Hablando de sentarse...Id cogiendo sitio por el lugar que creáis más apropiado para vosotros en esta estancia, porque seréis bien acogidos.


Besos y Abrazos Lunáticos.

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...