viernes, 17 de abril de 2015

Querida amiga, Luna...

Es denigrante ver como se les está metiendo en la cabeza ideas confusas e incorrectas a las personas más jóvenes.
Esas mismas personas que deberían tener el futuro en sus manos. Un futuro que también dependerá de ellos.
Y todo por culpa de una defensa y estereotipo, qué, a mi modo de ver y que me disculpe quién tenga que disculparme...No es el correcto.
(Lo siento...Puedo llegar a entender y de hecho lo comprendo, que lo que con lo que yo soy feliz, puede que no lo sea otra persona, porque hay modos de ver la vida, de diferente formas...Y ciertas cosas también Sí que las puedo respetar...Pero no me pidáis que llegue a comprenderlas porque...Es que no las comprendo por mucho que haga el intento)
Y no es el correcto porque en mi casa siempre se han defendido valores y principios tales como enseñarnos a ver el valor de las cosas y de las personas, no el precio.
Que una persona no es más que nadie por tener un trabajo determinado o unos estudios concretos, o porque tenga o deje de tener.
Tampoco hay que vejar o humillar a nadie porque tenga unas características físicas concretas y ni mucho menos se le niega la entrada a algún sitio o el querer dar su opinión respecto a algo, o una condición sexual diferente a la nuestra, una religión o una raza.
Todos somos exactamente iguales y diferentes al mismo tiempo.
Pero parece ser que eso no es lo importante a día de hoy, lo importante es ver "programas" que lejos están de defender estos valores, muy lejos más todavía de respetar los horarios infantiles y al resto de personas, pero que la gente defiende fervientemente a capa y espada.
Y yo sigo sin entender por qué.
Habiendo tantas causas por las que luchar, tantas causas que defender y a tantas personas que se merecen de verdad que otras den al menos, una cuarta parte de su cara para y por ellas, para que puedan darle ese empujón de confianza y hacerles menos invisibles y hacerles ver que no son menos que nadie.
Causas como las de ésta mujer de 60 años, que a pesar de su edad tiene que seguir haciendo esos sacrificios.
Gente con dis- CAPACIDAD, que sigue luchando cada día por demostrar que nadie está por encima de ellos.
Personas con enfermedades de diverso tipo que se levantan cada día con una sonrisa para demostrarle al mundo que nada, ni nadie puede con ellos.
Causas...Que a día de hoy tenían que estar más que integradas en nuestra sociedad...
Pero no, es más importante, mejor y efusivo defender a gente que no conocemos de nada, que no "gasta" un mísero momento en el altruismo y que dicho sea de paso, le enseña a los más jóvenes a "como ser de verdad".
¿Soy yo...o vamos para atrás? (Diría como los cangrejos, pero los cangrejos al menos aunque sean de lado...van a algún sitio)


Abrazos y Besos Lunáticos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...