lunes, 8 de junio de 2015

Reseña:

Hola.
Os traigo la reseña en este caso de 50 sombras de Grey.



     Uffff…
     Vamos a ver, porque esto necesita de muchos suspiros, muchos paréntesis, muchas líneas, mucha paciencia, y sobre todo mucho alcohol.

     Quiero dejar claro antes que nada varias cosas:

            1º) No soy una experta en el BDSM, y tampoco lo practico, pero sí que cuando tengo que hablar, exponer o realizar cualquier tema, me dedico a currármelo. Y quienes me conocen, lo saben.
No me dedico a hacer un copiar-pegar de otras reseñas, opiniones o cualquier cosa acerca de lo que esté hablando en ese momento como muchas personas hacen, y si lo hago es porque me ha gustado mucho como está expuesto, o la historia que cuenta etc. Y en esos casos siempre pongo quién es el autor y si no lo sé, lo digo. No por nada, sino porque a mí me gusta hacer las cosas por mí misma, me leo veinte mil cosas, escucho, miro y saco las cosas de veinte mil sitios diferentes –por eso a veces me cuesta tanto poner enlaces directamente de dónde he sacado la información, porque es que a veces ni lo sé, de la cantidad de cosas que he mirado-.
Es decir, yo antes de hacer esta entrada – y también lo hago con cualquier otra entrada del tema que sea-, me he leído tres libros más acerca del tema, muchos artículos, muchas visitas a foros, blogs y comentarios de dichos blogs, mirado vídeos en YouTube, comunidades, opiniones de personas que saben del tema  etc. Y con eso hago mi propio trabajo expuesto en cada entrada.
Yo soy de las que piensan que el saber no ocupa lugar y que para hablar de algo tienes que mínimamente saber de lo que estás hablando, por interés, porque te llame la atención por ambas cosas, y por y sobre todo: Respeto.
Es por eso que a veces tardo tanto en hacer algo en concreto – además de lo que llevo diariamente hacia adelante que para muchos os es un secreto a voces-.

            2º)  Este tema va a llevar varias partes y lo voy a contestar en plan “Cuestionario”, porque creo que me va a ser más fácil hablar de él, ya que he conseguido (no sé cómo), esquematizar varios puntos que quiero mencionar a lo largo de la entrada.

            3º) Va a ser una entrada muy larga, muy larga y muy insufrible, lo advierto.

            4º) Creo que es el único “libro” (pero sin el creo), del cual, me ha desquiciado de tal manera, que he estado a punto de buscar la película para que “me dijera” como acababa para poder terminar esta reseña.

     Una vez dicho esto y dejando claro que en un principio no sabía ni por dónde cogerlo (y me refiero tanto al “libro” como a su crítica), empiezo:

¿Qué me cuenta esta historia?

Mmmm…. ¿Nada?

Se conocen, él le dice que practica el BDSM, no firman el contrato de implicación de ambas partes porque así tiene excusa perfecta para seguir siendo un sádico sin problema ninguno, y Ana se gradúa y encuentra trabajo.
YA ESTÁ.
400 páginas y pico para eso.

Así que insisto:
Sencillamente, eso es lo que cuenta, nada.
Aunque...Nada y todo realmente, porque es tremendamente preocupante que a día de hoy a este ser "literario" se le tenga como un “hombre digno de hacer babear a muchas”, o “el hombre ideal” o “el prototipo de hombre que querrían algunas mujeres”.
¿Chicas? ¿Hola? ¿En serio? ¿Grey?
 No sé vosotros, pero si este ser existiera realmente yo más que atraerme, me alejaría de él cagando leches, cuesta abajo, a quinta y sin frenos.
Es un ser desequilibrado por completo, no es que tenga un trastorno –tiene varios y múltiples-, no es que tenga un problema… No. Es que es un (aquí podéis poner el calificativo que más os guste desde el macho de la cabra, hasta  cualquier otro y seguir con los siguiente), tarado, celoso, manipulador, chantajista, acosador, abusador y por si no fuera poco…utiliza y pone de excusa todo el daño que le hicieron y lo malamente que lo ha pasado tiempo atrás para martirizar a sus víctimas (Ejeeeemmm). Y a todo ese martirio que da a las personas que se emparejan con él y para rematar y quedarse a gusto, le ha puesto el nombre de BDSM.


*Aplaude con ojos llenos de lágrimas (no son de emoción, no).



¿Hola? ¿Perdona?

No me extraña lo más mínimo que la Comunidad BDSM quiera meterle fuego…Quiero meterle fuego yo y no lo practico…

En primer lugar, cualquiera que se haya tomado la puñetera molestia en leer algo acerca del BDSM (yo ya lo siento, pero este libro no entra para mi dentro de la categoría erótica ni mucho menos la dedicada al BDSM, por mí no lo llamaría ni libro…así qué… imaginaos encima “catalogarlo”), debería de saber que un Amo o Dominante, JAMÁS, abusaría de su poder con una persona que desempeña el rol de sumisa, JAMÁS le pegaría estando enfadado o frustrado y “descargaría” toda esa mala leche a golpetazos con la otra persona.
Eso, tiene un nombre, se llama Maltrato (y cada vez que salga un “ejem” ya sabréis a qué me estoy refiriendo), cosa que no entra dentro de las prácticas de BDSM.
¿Qué se pudiera dar? Sí
Como en otra pareja cualquiera, pero no tiene absolutamente nada que ver con BDSM.


¿Narrativa y argumentación?

Inexistentes.
Tanto una como la otra.
Mira que tiene pocos puntos a favor (¿ninguno?), pues oye, que ni la narración, ni la ortografía, ni tampoco las descripciones están con él.
Son pésimos, horrorosos y malos hasta el punto de decir basta.

La narrativa es pésima a más no poder, de la ortografía ya ni hablamos, y las descripciones brillan por su ausencia, a menos que sea para decir lo guapo que es Grey, como se pasa la mano por el pelo, su pelo alborotado, sus ojos grises, el oscurecimiento de sus ojos grises, cuando Ana se pone roja, los ojo en blanco, se muerde el labio…Pero no una vez no…se encarga de dejártelo bien claro, de que lo sepas, lo que hace secuencias y escenas totalmente repetitivas.
Es más, intenté una primera vez, como muchos sabéis, lo dejé en la página 20 y me puse a dedicarme a ver si por alguna otra página hubiera algo que me enganchara para leerlo…Y acabé abandonándolo.
Esta segunda vez lo he hecho por petición para realizar la reseña. Apunto he estado de abandonar la idea de hacerla en varias ocasiones, me he tirado un mes y medio con un “libro”, de 400 páginas cuando en una noche me puedo leer perfectamente entre 100 y algo y 200, dependiendo de si la noche es más agitada o no.
Pero no podía, era en plan “como siga leyendo, me quedo sin neuronas”, es más he llegado a saltarme páginas y páginas, porque ya no podía más, como digo escenas repetitivas constantemente, escenas que te ha parecido leer escenas atrás y mal descritas, que aparecen tan de golpe como se van y que a veces no sabes muy bien “a cuento de qué” esta “eso ahí”.
Vale…Te saltas páginas…Y para colmo…No te pierdes nada si te saltas dichas páginas. Puedes seguir la “historia” perfectamente.

*Momento de contar hasta 5 y seguir con la reseña.

Bien. Para mí sinceramente es un caso bastante grave que leyéndote las páginas salteadas por ejemplo no tengas ningún tipo de problema para saber “la trama” y no perderte en ningún momento.
¿Te has perdido que Anastasia ha puesto los ojos en blanco? No te preocupes… 3.500 veces lo verás hacer en la página 50 por ejemplo.
¿Grey se ha pasado con constante cambios de humor (ejem)? Mira la página 20 (te digo 20, como te puedo decir 100), seguro que lo ves al menos entre dos y tres veces…
¿No me digas que no has prestado atención a esa bonita escena entre los dos? (Con ojos en blanco incluidos). No te preocupes tampoco, léete cualquier escena que pilles. Así a lo loco, coges el libro, pasas las páginas entre tus dedos, y por dónde se abra se abrió, ahora lee ¿ya has terminado? Muy bien, pues si no te lees la pagina 200 no te preocupes, no va a pasar nada más que no haya pasado en esa que hayas leído.
Y así podemos seguir eternamente.
Insisto: Es preocupante que pase lo que pase, avances las páginas que avances, no te pierdes absolutamente nada.
Puedes leértelo como te digo de forma aleatoria y salteada, que no vas a notar nada, ni sensación de que algo te has perdido de la trama y no te estás enterando, ni te vas a preguntar qué es lo que está sucediendo porque no entiendes que has podido perderte para estar en ese punto ni nada por el estilo. Al contrario te van a dar estados de Deja vú (tener la sensación que la escena que estás viviendo ya la has vivido con anterioridad), constantemente.

Tres puñeteros libros para decir, que está catalogado como algo que no debería estar catalogado, que él es millonario, y veinte mil ““bonitos adjetivos”” más que ya he dicho ahí arriba, y que ella es una chica insegura, que pretende cambiarlo (ejem), que no quiere esa parte de malos genios y acoso que le tiene (Ejeeeeeeem), que le da miedo porque no sabe cómo va a reaccionar en cada ocasión(EEEJEEEEEM) y como él le asegura que la ama tanto cambiará, sólo por y para ella (Más Ejem…)– esto me está empezando a sonar de nuevo otra vez a otra cosa…-, no sólo no cambia, claro está…. si no que la mete “en su mundo despiadado y cruel porque él es así por todo lo mucho que ha sufrido y tiene un trauma”.
Vamos a ver… - Madre de Dios, ¿qué paciencia tengo eh?-, si tienes un trauma, vas al psicólogo o al psiquiatra – de hecho se supone que él tiene tratamiento de éste tipo, y al parecer tampoco es que le haga mucho-, o hablas o lo comunicas, o lo compartes entre amigos o reuniones dictaminadas para ello.
NO LO PONES COMO UNA PUÑETERA EXCUSA RUÍN.
Y mucho menos lo pones como excusa para “es que por eso practico tal…”

*Voy a contar hasta 10 para poder seguir con la reseña.

El BDSM es un estilo de vida, o una forma de juego entre una pareja, que puede “sesionar” juegos (válgame la redundancia), para disfrutarlos ambos en pareja.
Estas prácticas nada tienen que ver con el pasado de la persona, no se hacen porque estén traumados, ni tengan ningún tipo de problema mental, ni con que esté mentalmente o psicológicamente mal…
Son estilos de pensar, de vida, o de momentos concretos que les gusta compartir de forma determinada con otra persona, de gustos, de formas de proceder etc. Tan respetables como cualquier otra que nada tiene que ver con lo que se “nos explica aquí”.

Opinión Personal:
Bien… Voy a escribir aquí la misma descripción que le di a un par de amigos, supongo que con eso bastará.
Soy una persona quizás un poco “tiquismiquis” en cuanto a gustos se refiere, no me vale cualquier película o libro o música.
Soy mucho de “seleccionar” y a mí no me vas a convencer con un “es que lo ve todo el mundo” “Es que está de moda”… Porque sinceramente opino exactamente igual que opinaría mi madre y cualquier madre de éste mundo: ¿Si fulanito se tira desde un puente, te tiras tú también? Pues eso.

Ahora explicaré un poco mejor lo que comenté arriba de que hubo dos veces que intenté leer este libro:
 Este “libro” cayó en mis manos íntegro. Es decir, las tres partes. Cuando ni siquiera se conocía a la autora y nadie en absoluto había oído hablar de él, salvo contadas personas.
 Recuerdo como había escuchado a alguna de ellas decir tanto eso de “léetelo”, “te va a gustar”, “tiene que gustarte”, “es un libro perfecto”, “la historia es preciosa” etc. Que un buen día, alguien me lo pasó por correo, y dije bueno, ya que lo tengo voy a echarle un vistazo…Total.

No pasé de la pag. 20. Era infumable, no, lo siguiente. Trate de ver si más adelante mejoraba, miraba escenas y partes diferentes a ver si por algún lado lograba engancharme y decir, “venga anda, démosle una oportunidad”…No la encontré, y lejos de no encontrarla, era como…Cada vez que leo algo…Es peor que lo anterior.
Es más sé perfectamente de qué va la trama, como más o menos sigue y termina… y NO ME HE LEÍDO NINGUNO DE LOS OTROS DOS LIBROS ÍNTEGRAMENTE.
Lo sé de haber ido saltándome y saltándome páginas como he comentado anteriormente…
¿Veis que algo falla?
(Sí, claro…Todo, falla todo)
Después de esta segunda vez… Que ni siquiera sé cómo sigo con la inteligencia justa para estar escribiendo esto…Ya que mi opinión ha ido cada vez a peor, hasta hacerse no mala, sino malísima.

¿Mi opinión?

Bien, para que más o menos me entendáis lo que quiero decir; Vamos a poner el ejemplo con la música, para ver si así consigo que mi opinión sea muy resumida acerca de éste “libro” y vosotros lo captéis –porque a veces hablo para mi-:
Cuando yo escucho algo lo catalogo en Música o en ruido.
Este libro claramente sería para mi catalogado como ruido (y dicho sea de paso, es el típico ruido ensordecedor, que te desquicia, que parece que han pasado siglos desde que ha empezado cuando no hace ni cinco segundos y medio que ha dado comienzo, vamos… lo que todo el mundo entendería de “mucho ruido y pocas nueces”).
Mira que me esfuerzo por intentar sacarle algo bueno, mira que me intento por ver que posible parte buena extraerle y en la que se haya fijado tanta gente para que esto tenga tanto bombo… Pero lo siento, es que no la encuentro y cuando digo que no la encuentro…Es que no la tiene.


¿Lo recomendarías?

“No hagas aquello que no quieras que te hagan a ti” ¿Vale como respuesta?
No. Jamás lo recomendaría a nadie.


Lo que si recomendaría es que, si tenéis curiosidad en estos temas, si queréis algo sobre BDSM o erótica, en mi humilde opinión y lo poco que sé sobre el tema... Antes que esto que nada tiene que ver como os digo con lo que queréis... Buscad otras cosas que leer, por ejemplo, la triología de Tara Sue Me; "Sumisión", en la que las cosas están bien escritas, bien narradas, la historia de la pareja es bonita, también es más realista, con formas y maneras que puede pasarnos a cualquiera,  cercanas y sobre todo: Acerca más al BDSM.
Tiene tres partes, durante las dos primeras se cuenta la misma historia; la primera parte es contada desde el punto de vista de la sumisa y la segunda desde el punto de vista del dominante, la tercera (yo no la he encontrado entera, si alguien sabe dónde puede encontrarse...Que nos lo haga saber), está realizada desde el punto de vista de los dos, alternándose un capítulo para él y otro para ella.

Por cierto, por si alguien la acusa de algo como ya ocurrió en su día con la famosa carta de alguien blasfemando de que "alguien había plagiado a alguien" porque en su obra también salían licántropos (todo el mundo sabe que los creó Meyer *Guiño, guiño, codazo, codazo*)

 También os recomendaría que 
leyerais estos enlaces que he encontrado interesante mientras buscaba información acerca de esto:




Y Bueno, para aligerar todoooo este mal trago (y para que veáis hasta donde llegaba mi desquicie, que intentaba ya reírme de la situación por no acordarme de quemar cosas y eso), di con este vídeo que os dejo por aquí, así se nos quita a todos este mal sabor de boca y nos podemos echar unas risas:



Hoy la que necesita de Abrazos y Besos Lunáticos soy yo...Pero Muuuuchos, Muuuchos.

2 comentarios:

  1. y aún recuerdo que una vez me dijeron a mi que yo le tenía envidia al grey jajajajajajaja por decirle más o menos lo que expones por aquí....al final va a resultar que no estoy tan loco yo jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo hace mucho que prefería estar loca (en este mundo tienes que estarlo, para poder soportar ciertas cosas), a seguir al rebaño de corderitos.

      Eliminar

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...