lunes, 13 de julio de 2015

Que nadie te ahogue el corazón...



No sé qué está pasando en el mundo a ciencia cierta.
Sólo se escuchan últimamente historias como estas, historias de abuso, de acoso, de maltrato...De personas que se suicidan porque ya no pueden más y algunos no llegan ni a los 20 años.

Personas que pasan por dónde no deberían de pasar y que conocen lo que no deberían de conocer a ninguna edad...A edades muy tempranas.
Todo el que me conoce lo sabe, me afectan mucho estas cosas y condeno hasta el límite de lo insospechado cualquier tipo de maltrato, vejación, humillación y un largo etc. Que se haga para cualquier ser humano, animal o planta.

Y sinceramente...No entiendo a esas personas que no pueden empatizar con ellos, que no tienen un mínimo de solidaridad y luchan en poner al menos un algo de su parte porque estás cosas acaben.
Personas que no entienden el miedo, que no entienden hasta el punto que llega una persona para sentirse Nada absolutamente, para sentirse anulad@ por completo, y se convierten en... cuerpos que andan y respiran porque aún no han acabado con ellos, autómatas que lo único que conocen es el pánico.

Hoy me he acordado del caso de Ana Orantes, de la comparsa de Los Piratas, que un año después hacían una canción denuncia en los Carnavales de Cádiz de 1998, de que vamos para atrás como los cangrejos y que muchos chicos jóvenes creen que algo es amor cuando no lo es, que creen que algo es normal cuando es todo lo contrario y que hay muchas cosas que ya deberían de estar resueltas... Y siguen sin estarlo a pesar del año en el que vivimos.
Y también creo que todo esto está regado por toda esa imagen incierta que se está haciendo "de lo que vale y lo que no", de que hay una denigración considerable en cuanto a los valores y los principios, incluso también puede deberse a los conceptos erróneos que tenemos de algunas cosas, aunque de esto ya hablaré en otra entrada.

Hoy, en lo que llevamos de 2015 ya han contabilizado que, ascienden a 21 los casos de gente que muere a manos de sus parejas o exparejas.
En 2011, fueron 7 los hombres que tuvieron el mismo recorrido que ellas. Y que están sufriendo un sin fin de abusos y maltrato sobre todo de tipo psicológico. Y que se vio también muy bien en una comparsa de Tino Tovar.*
250 millones de niños y niñas sufren acoso escolar, y el 78% de los jóvenes que se acaban suicidando fue víctima de este tipo de acosos...

¿Hasta cuándo? ¿Cuándo va acabar esto?
Es la única pregunta que tengo porque más palabras no me salen...Ni tampoco me llegan.
¿Cuándo dejará el ser humano de no ser humano? Cuándo dejará de confundir la sinceridad con la crueldad? ¿Cuándo aprenderá a respetar a su semejante?

Por favor...Que esto pare.



*He elegido en este caso canciones sacadas de Carnavales porque creo que reflejan muy bien esta triste realidad, son canciones también de denuncia, de gente que le puede pasar, que lo ha visto directa o indirectamente...Y que les ponen voz a todas esas personas que por miedo, pánico y anulación dejaron de tener cuerdas vocales.



Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...