jueves, 16 de julio de 2015

Personas que juzgan por el físico, sin antes juzgarse a ellos mismos por sus "valores"



Hay personas que no se bien por qué tienden a confundir crueldad con ser sinceros y escudarse en que ellos siempre, siempre pero siempre ¿eh? Dicen la verdad y son muy sinceros para poder de esta manera hacer daño a los demás.

“No puedes ponerte esto porque estás muy gord@ o delgad@” (y quién dice esto, dice no puedes practicar un deporte, no puedes disfrazarte, no puedes ser de una profesión u otra… Y así puedo seguir…), y luego están los que directamente se lo dicen a esa persona en plan:
      -" ¡Qué (meter lo que queráis, baj@, alt@,  el ejemplo de antes también vale), está!"
 Y encima te hace partícipe "de la gracia", diciéndote cosas como "se lo dije así, sin más porque yo soy una persona muy sincera."

¿PERDONA?

       -    ¿Pero tú sabes por qué está así?
        -   ¿Y a mí qué me importa? La cuestión es que "eso" está así… Y es lo que importa.

Y aquí te entran ganas de decirle “¿Quién te crees que eres para insultar o vejar a nadie así?" "Lo que te importará a ti, no a las personas con dos dedos de frente y que no miran las cosas superfluas” o "¿Quién te crees que eres para decidir, según tu juicio qué debe ponerse una persona y que no...?"

En serio... Y esto es una pregunta para la gente que se comporta así; ¿Pensáis que las personas no tiene espejos en casa? ¿Os molesta que la gente se sienta bien consigo mismas y como vosotros tenéis algún problema –mental casi seguro-, lo dejáis ver así? ¿Le tenéis envidia? ¿O es maldad? ¿O ambas?
Porque si no, es que no logro comprenderlo.
¿Tanto os molesta que una persona esté bien y se sienta bien que tenéis que intentar hundirle la vida? ¿Qué os falta a vosotros para ser felices?
Sí, para ser felices, porque seguramente si lo fuerais estaríais más pendientes de vosotros mismos y de vuestra vida y dejaríais a los demás tranquilos.



Llegados a este punto y como sé que gracias al cielo no merodean ningún tipo de personas de esas por aquí, y si lo hacen ya se habrán aburrido y se habrán ido de aquí,  y como estamos en verano y es dónde más sale a relucir la inteligencia de la gente (nótese la ironía), voy a dejaros varias pautas porque el cuerpo puede ser más rellenito o  más delgado Y NO TIENE NADA QUE VER CON INFLARSE A BOLLOS. Que es por lo visto con lo que le ha dado ahora a todo el mundo para vejar a otro (no voy a entrar en temas de dis-CAPCIDADES, minusvalías y demás porque si no es muy probable que arde Troya), así que comienzo con este que lo puedo hacer de manera más “descansada”.
Como iba diciendo, con el verano salen esas mentes privilegiadas a las que les da por el físico de otra persona (más todavía si eso es posible que durante el invierno), y asimilan, de una manera que yo no alcanzo a comprender, que la persona que es delgadita es que se mata de hambre y no come, está obsesionada  con las calorías y con no comer más de la cuenta –vamos que bebe agua por aquello de la deshidratación-, y la que está gordita es que se pone hasta reventar de comida, lleva una vida sedentaria y no se menea.
Bien, pues dejarme deciros que para vuestro desencanto y desilusión, hay muchas personas que están más gorditas y que practican deporte y que les gusta obviamente, o que se menean más que muchas de las que están delgaditas, o al contrario… Lo que intento que veais es que...No todo es la comida ni el deporte que hagamos ¿Por qué?

Porque hay varios factores que afectan al físico de una persona, como por ejemplo:

-          El sistema nervioso, hay personas muy nerviosas y personas que son muy calmadas o tranquilas. Hay veces que las personas que no paran quietas y que los nervios les puede como comúnmente se les suele decir, tienden a comer más por el exceso de ansiedad que genera su sistema y encuentra en la comida cierta saciedad.
-          Bien, dado lo anterior pueden pasar dos cosas:
     1º) Que tu metabolismo sea Lento o
     2º)… Rápido.
Y…Adivinad Qué… eso no tiene nada que ver con lo anterior referido al sistema nervioso.
Ahora en verano por ejemplo tendemos a comer menos con el calor, lo que hace que el metabolismo se relentice (así que si los que lo tenéis rápido lo notáis imaginaos los que encima son de metabolismo lento), ¿Por qué? Pues la razón es muy sencilla, normalmente tenemos que dividir las comidas en el día en un total de 5, tres “más fuertes” por así decirlo (recordad siempre eso de, desayudar como un rey, comer como un príncipe, y cenar como un mendigo), y dos más “leves” digamos, como podría ser la merienda, esto con el calor se reduce (lo mismo para las personas que no pueden comer de manera adecuada, ni a las mismas horas etc.), en lugar de cinco veces quizás comemos una o dos y más abundantes…Lo que hace que, como decía, el metabolismo vaya más lento porque orgánicamente tu cerebro lo interpreta como “que no está recibiendo la cantidad de alimento necesaria y está pasando hambre el cuerpo, o puede estar en peligro de pasar hambre”, y de ahí que muchas veces en verano tendamos a vernos más gorditos algunas personas o más hinchadas (o ambas), etc. Con el añadido también de que tendemos a beber más líquidos, las personas que no tienen problemas de circulación verán cómo pueden perder más agua de lo que ya lo hacen de manera habitual y por lo tanto se sienten más ligeras. Pero, están las personas del siguiente punto:
-         Las personas que tienen problemas circulatorios, y por lo tanto uno de estos problemas aparte de la hinchazón sobre todo en tripa, piernas y tobillos, retienen mucho líquido (por eso se produce el hinchazón de ciertas zonas), por mucho que beban.
-       La genética, si hay cierta predisposición genética a una constitución corporal por ejemplo, es más probable que seas de una manera determinada.
-         Puede tener problemas hormonales.
-          Con el tiroides.
-     Esa persona puede estar pasando por una mala etapa en su vida, época de más estrés o ansiedad y ya hemos hablado antes de eso, así que mirar el efecto que puede tener, y si encima se juntan varias cosas de las aquí descritas en la misma persona...Apaga y vámonos.
-     Y un largo y bonito Etc.

Así que, para otra vez en vez de jactarte de lo muy mucho que eres – porque la humildad desaparece en cuanto se presume de ella, dicho sea de paso-, preocúpate más por qué te interesa tanto "dejarte ver con tanta escasez de sentimientos y valores", y pregúntate y preocúpate por qué es lo que le ocurre a esa persona antes de catalogarla en “si vale, o no”, dictaminado únicamente por tus juicios absurdos y de camino “hacérselo saber”, nunca sabes lo que arrastra esa persona y a lo mejor no está tampoco para escuchar más tontunas, y además…Porque parece ser que a la sociedad le molesta demasiado que estemos bastante a gusto con nuestro cuerpo porque le molesta la belleza que no es para consumo.



Tú sabrás de qué parte quieres estar.

Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 

1 comentario:

  1. Chicos, os lo pongo a través de un comentario para evitar editar más la entrada:
    No sé qué me ocurren con los guiones con los que estaba separando cada una de las categorías pero han decidido irse de fiesta.

    Mil disculpas, por más que he intentado corregirlos no he podido.

    ResponderEliminar

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...