miércoles, 29 de agosto de 2018

"Por todas las veces que supe que estaba gorda"


Ésta entrada realmente la escribí hace un tiempo y la puse por mi facebook personal.

¿Por qué realicé ésta entrada?

Bien, pues porque desde hace tiempo no me sentía bien con mi cuerpo, tenía ciertos complejos y éstos habían sido "coleccionados" por parte de mi persona, desde la adolescencia en la que sufrí bullying entre otras cosas "por ser gorda".

Desde hace cuestión de unos 6/8 años, consumo vídeos de youtube, que tengo mi propia opinión aparte y si queréis puedo exponerla en otra entrada aparte para que ésta, no quede muy extensa. Pero es desde hace cuestión de "un tiempo a ésta parte" en la que intento recuperar ciertos hábitos que me hagan estar con la cabeza en otra parte, distraerme y no colapsar, es así como determiné que durante la hora de la cena, me dedicaría un tiempo también para mi y ver vídeos en youtube, por recomendación de una amiga, llegué al canal de Dianina XL, de la mano de ella conocí - virtualmente hablando-, a MimiXXL y de ahí salté a Angela Stone, respectivamente.

¿Por qué os cuento ésto?

Porque antes de exponer mi escrito, hoy os quiero y voy a compartir un vídeo de cada una en la que no solamente es una lección de vida, que ya hubiera querido yo a mis 14 años para no acumular complejos y autocrítica destructiva innecesaria, sino que es una lección de body positivity, cada una a su estilo y su manera para hacernos ver que la variedad de cuerpos es preciosa y que te tienes que querer así por encima de todo para detectar, cuando alguien no te quiera y valore como mereces, darle boleto pronto, así que sin más dilación...Empezamos -porque si no esto, se va a hacer eterno-. Quiero compartir dichos vídeos antes porque es el sentido de mi escrito, mi escrito nació tras ver esos vídeos sobre todo inspirado en el de Mimi.

Os recomiendo vuestro asiento de preferencia y si sois sensibles, empáticos/as y habéis pasado por situaciones similares una buena caja de pañuelos, que os va a hacer falta.

Vídeo de Dianina XL: Aquí.


Vídeo de MimiXXL: Aquí.

De ella también voy a dejar otro vídeo, que éste si me deja compartirlo directamente y tiene relación a lo que os estoy comentando:




Vídeo de Ángela Stone: Aquí.


Siento no ponerlo como vista previa pero a la hora de seleccionarlos para subirlos desde youtube al blog no me daban la opción de poder elegir esos vídeos y esta es la única forma que he encontrado para poder compartirlo con vosotr@s, ruego disculpas.

Y ahora sí, mi escrito con mi granito de arena:


-.POR TODAS LAS VECES QUE SUPE QUE ESTABA GORDA.-

La idea de escribir esto y colaborar de alguna forma en la iniciativa que he visto a algunas chicas en youtube; nace de querer transmitir dicha idea por más medios y de formas diferentes, aunque sé que la gran mayoría no se parará a leer algo extenso, agradezco a quien sí se quede.
Aquí está la mía:

- Supe que estaba gorda a los 5 años cuando después de haber pasado toda la tarde jugando en el parque fuimos a casa de unos familiares, dichos familiares comenzaron a reírse de mi pantalón ya que estaba roto por la parte del culete porque la tela era fina y del roce con los juegos, había cedido. Pero no, su versión era "que la gorda se tiraba unos...pedetes muy gordos".

- Supe que estaba gorda a los 7 años, cuando al ir a entrar en el portal de mi casa, uno de los niños se paró delante de mí y me dijo con cara de asco ese adjetivo.

- Supe que estaba gorda a los 8 años, cuando comenzó una costurera a hacerme algunas de mis ropas porque no había para mi, de mi gusto.

- Supe que estaba gorda cuando a los 9 años, hablando en casa de un familiar de mi peso y la alimentación. Algunos familiares cuchichearon por lo bajini "que a ver si me creía yo que era como un chicle".

- Supe que estaba gorda a los 10 años, cuando un "compañero" de clase le dijo a la profesora que echaba su mesa hacia el otro lado porque con la gorda de delante no veía. Efectivamente; esa gorda era yo.

- Supe que estaba gorda cuando desde los 11 a los 17 años sufrí bullying, no solamente por "gorda", sino por los labios, la forma de vestir y un largo etc.

- Supe que estaba gorda cuando a los 15 comencé a tener complejos, ciertos bajones de autoestima y vergüenzas varias, entre ellas: porque me vieran comer personas que no conocía.

- Supe que estaba gorda a los 16; cuando sentía que no podía gustarle a nadie al ser un bicho raro.

- Supe que estaba gorda cuando a los 18 años se rechazó un curriculum mío en una tienda de ropa "porque mi talla no era la normal, y allí no vendían ropa para gordos"

- Supe que estaba gorda cuando a los 19 entré en una tienda a mirar unos vaqueros y la dependienta se acercó a decirme que " en aquella tienda no había nada que me pudiera valer"

- Supe que estaba gorda a los 21; cuando un familiar comenzó a bromear (y que poca gracia y salero tengo que no me hacían gracia esas bromas), con la cantidad de barriga que puedo tener.

- También supe que estaba gorda a los 24 años, cuando comencé a tener ciertos complejos con algunas partes de mi cuerpo y a veces, era un poco luchar contra mi mente para ver que realmente alguna camiseta, falda etc. no me sentaba tan mal como yo creía.

- También supe que estaba gorda a los 25; Cuando me dijeron que evidentemente alguien como yo no podía saber lo que era ligar por lo tanto, mi opinión no tenía validez en algunos ámbitos.

- He sabido que estaba gorda a los 28; cuando un médico de cabecera sin análisis previos, sin saber qué tipo de vida llevo o mi propio peso se enfadó solo y con él mismo cuando vio que mi rótula y en conjunto; mi rodilla entera, se encontraban en perfecto estado tras ver las radiografías y análisis que me había mandado "porque el cuerpo que tengo es voluminoso", y tras ver las pruebas...A día de hoy no puede darme solución de por qué gira mi rótula.

Esto no es todo, podría mencionar mil millones de momentos más en los que he podido saber que estaba gorda, pero, he preferido acotar los momentos en quizás "los más significativos" y los que más se han grabado en la memoria.
Creo - más bien estoy plenamente convencida-, que tengo muchos más calificativos con los que puedo definir mi personalidad (y algunos incluso que juegan en mi contra), como por ejemplo cabezota, perfeccionista, cariñosa, sincera, amable...Y es curioso, pero nunca he sido insultada con ninguno de ellos.

Creo además que cada cuerpo al igual que cada persona, son únicos y no hay que hacer sentir a nadie como si no pudiera ser bonito, sexy, sensual, bello. La belleza está en los ojos de quien mira y que a mi no me guste algo o sí, no significa que vaya a presentar la misma reacción en otra persona.
Creo también que cada cuerpo y cada persona es bonita, ya no solamente por su cuerpo; si no por lo que lleva dentro, que es lo único que no corrompe el paso del tiempo.
Me hace gracia a veces cuando alguien se acerca y me dice "ay no, si es que me preocupo por ti, por tu salud" ¿Y si te preocupas por mi y por mi salud, por qué no me preguntas si soy feliz, si descanso bien, si me encuentro cansada o cómo estoy con la ansiedad o la espalda? ¿O me propones de hacerme una analítica?

Creo que hay formas sanas, bonitas, equilibradas de decirle a una persona tu opinión, de decirle que te preocupas por ellas, de comentarles que quizás estás comiendo mal o retienes x,, sin que tenga que llegar a la humillación y a hacer que la otra persona se sienta mal, porque lo que quizás no sabes es que, esa persona se esfuerza por comer bien, por cocinar bien los alimentos, intenta tener hábitos alimenticios y de ejercicios sanos dentro de las posibilidades que tiene para con su forma de vida...
Y, sinceramente, si habéis llegado hasta aquí, si habéis leído lo que quería transmitiros y os he podido ayudar en algo..., aunque solamente sea en sentiros identificad@s y haceros ver que no eres un objeto que hacer bonito por un cuerpo determinado...primero os doy las gracias y segundo me doy por pagada con ello.

Besos y Abrazos llenos de energía.😽🌹

🧚‍♀️🦋 Namasté🙏



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...