domingo, 12 de mayo de 2024

Soy Andaluza, pero:

 





Soy Andaluza pero:

- Aunque me encanta el tapeo con mis amigxs, también me encanta quedarme en casa en pijama y viendo la tv.

- SÍ seseo, ceceo, acorto palabras y hago frases ahorrando saliva,
- Pero que se entienden perfectamente de Despeñaperros pa'arriba o de Despeñaperros pa'abajo.

- No me avergüenza decir con orgullo que provengo de la Tierra de los Soñadores y los Currantes.

- No vamos hasta para comprar el pan en vestido de flamenca (aunque me parece un planazo).

- No bailo sevillanas, pero admiro a quien lo hace.

- No soporto que en mi Tierra el máximo de días sean de sol.
- Lo único que le falta a Andalucía para ser perfecta es que, todos los días que tiene de sol los tuviese de lluvia.

- Me duele que se siga tratando a su gente como a "el cateto que acata servidumbre"

- Promuevo con orgullo el trabajo de Lorca, Camarón, Paco de Lucía, Velázquez, Alberti y un largo etc.
- Pero también comparto orgullosa el trabajo de Luisa Roldán, Carmen Maroto, Carmen de Burgos, Amalia López Cabrera y muchas más.
- Adoro el arte, la inteligencia y la cultura.

- Aunque no me gusta la Semana Santa, demuestro mi amor por Jesús, María, Los Santos..., de otra forma.

- Hay veces que no tengo ganitas de pisar un albero, por muy mucho que me guste a mi la feria.

- No voy a discutir con nadie que; una de las mejores comidas que existen en el mundo es el puchero con su pringá.

- No siempre estoy alegre, pero pocas veces te darás cuenta porque sonreiré a tu lado, y se transmutará el dolor en papelillos de colores y cante, porque "el que canta su mal espanta"

- No hay mayor orgullo que haber nacido en Andalucía, al sur del sur...Un 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...