sábado, 2 de mayo de 2015

¿Por qué Namasté?




La expresión Namasté es utilizado en algunas tradiciones budistas y en muchas culturas de Asia, y lo utilizan de una manera muy bonita, tanto como nosotros podríamos decir "Hola", "Hasta luego","Gracias" o también la utilizan para rezar.
Pero su origen es hindú. Y el sánscrito - una de las muchas lenguas que se habla dentro de ésta cultura-, es una lengua sagrada.
Es la lengua en la que está escrita la expresión "Namasté", que además de lo dicho anteriormente, también es una muestra de respeto.

En yoga por ejemplo, ahora que se esta utilizando mucho junto a otras terapias de estilo natural para paliar algunos síntomas físicos y emocionales, suelen decirse al final, como "despedida".
Los hindúes sin embargo, la utilizan para saludar y despedirse (también es utilizado por ellos para dar gracias, pedir o dar respeto como vimos anteriormente).
Generalmente es acompañado del gesto ("mudra") que realizamos cuando juntando las palmas de las manos en forma de rezo, y llevándolo hacia el pecho:  


Yo quiero haceros llegar su precioso significado porque es algo que mucha gente no conoce.

Puede interpretarse de muchas maneras el significado de la expresión Namasté (expresión dicho sea de paso, es compuesta), pero todas sus formas son preciosas:

- Mi alma saluda a tu alma.
- Mi alma honra tu alma.
- Nada mío (forma en la que pueda interpretarse una de las partes de la expresión: "Namas"), haciendo significado en que mi ego se reduce completamente a la nada, no hay ego en lo absoluto, connotando una actitud de humildad frente al otro.
- La chispa divina que hay en mí, saluda a la chispa divina que hay en ti.
- Yo saludo ese lugar, donde tu y yo somos uno. (Haciendo referencia a que todos somos completamente iguales, al mismo tiempo que diferentes, y se mira a la otra persona desde el respeto, por el mero hecho, de ser un ser vivo).




Como veis, este gesto está hecho para ver y expresar un gran sentido del Respeto. Invocando la idea de que todas las personas comparten la misma esencia, el mismo universo.

Si este saludo se realiza desde el corazón, se establece una conexión especial entre ambas personas, o la cantidad en concreta que lo estén llevando a cabo, que va más allá de cualquier tipo de máscara, cuerpo físico, y demás cosas superfluas que poco importan.




Namasté 

Mi Alma, saluda a tu Alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...