viernes, 17 de julio de 2015

Gente a la que le gusta hablar mal, y se enorgullece de ello


Yo, en mi humilde opinión personal… No lo entiendo.
Este es un tema que a lo largo de estos días ha ido apareciendo en varias conversaciones con diferentes amigos y todos estamos un poco de acuerdo en que las personas les gusta hablar mal, no les gusta que le saquen de sus errores y se sienten orgullosos de no saber y no aprender.
Insisto: No lo entiendo.
No lo entiendo porque en el momento en el que dejas de recopilar información, en el que dejas de aprender y en el que dejas de “tomarte la molestia”, en hacer cosas que beneficien tu apertura de mente, estás muriendo poco a poco.
No entiendo por qué hay personas que les gusta hablar mal, que se les presentan determinados datos y determinadas cosas a través de las cuáles aprender y se quedan con lo que tenían. Con ese hablar mal y encima enorgulleciéndose de ello. Quizás puedo entender que se sientan mejor creyendo lo que a ellos les da la gana, pensando lo que ellos quieren y no diciéndole al resto “pues es verdad, me dio por buscar información de esto o de aquello y tenías razón” e incluso me parece hasta bien que uno siga y crea determinadas cosas y quiera seguir creyendo en sus errores por el motivo que sea, quizás ahora no es el momento de que ese error se disipe o aprenda de ello o necesita seguir creyendo en ese error para “argumentar y justificar” determinado comportamiento.
No lo sé.
Pero lo que no me parece bien es que esas personas no tengan humildad y hagan creer a otras que ese error que ellos tienen, es una verdad y encima una verdad universal, la única existente.
¿Qué quiero decir con esto?
Puedes tener conceptos equivocados o erróneos acerca de un tema, una palabra etc. A todos nos pasa, pero algunos tenemos la humildad de decir “mira, para mí esto significa esto o lo otro, pero por favor, esto es algo mío, infórmate más, infórmate mejor, pregunta a otras personas etc.” A mí misma por ejemplo me ha pasado, cuando os expuse las palabras y sus diferencias en cuanto al maltrato o el acoso y demás, dije lo que significaba cada una, como he dicho antes también sus diferencias y luego di mi opinión por encima al respecto. Esa opinión, es mía, cada uno tiene la suya. La mía no es la universal y lo que me vale a mi…No le vale a otro posiblemente.
Lo peor viene también cuando estas mismas personas se ofenden porque alguien de Londres o Finlandia o Noruega les dice que habla mal, que no utiliza los términos correctamente…Y con toda la razón del mundo y se ponen a insultarlos –ya sabéis el cobarde cuando no tiene argumentos lo que hace es alzar puños y despotricar-, o que si van a venir a darles lecciones o tal, no solamente pasa con las personas de fuera, sino también con muchas de las que estamos dentro.
Yo no hablo de que una persona cambie la manera en la que un pueblo, una comarca o una determinada Comunidad Autónoma…Lo que sea, habla. Eso no hay que cambiarlo nunca porque es saber de dónde somos y de dónde venimos, pero también debemos saber que pertenecemos a un país determinado, a una nación determinada, y no solamente tenemos que hablar correctamente desde la provincia que seamos, sino además desde el lugar que la represente.
Luego te ves cosas como que hay que etiquetar, y si las etiquetas están bien puestas, pues mira, es lo que eres y ya está, no hay más, yo sin ir más lejos soy determinadas cosas y a mi no se me molesta lo que se me diga (también es verdad que yo aprendí muy pronto a clasificar y priorizar las opiniones, pero bueno, este es otro tema), pero si te etiquetan mal… ¿Qué haces? Porque encima, muchas veces esas mismas personas que son mal etiquetadas son las mismas que tienen conceptos equivocados… Y, a mi sinceramente lo único que se me ocurriría preguntarles es ¿Por qué te molesta tanto que te llamen una determinada cosa? ¿No llamas tú de otras formas a otras personas?
La respuesta seguramente serían cosas como “es que yo no soy eso”, claro…Pero es que la otra persona tampoco es lo que tú estás diciendo. Y ahí el error es más grande, porque hay personas que no les gusta que le juzguen…Pero juzgan, personas que no quieren que hablen mal de ellas, pero ellas hablan mal de los demás, personas que no tratan a los demás como les gustaría ser tratados… ¿Entonces?
¿Por qué si vemos a una persona de negro tiene que ser gótica? ¿O tiene que ser emo? …¿Y si es gótica por qué tiene que ser satánica? ¿Y si es emo por qué tiene que estar llorando por los rincones deseando de cortarse las venas?
¿Es que no os dais cuenta que acabo de utilizar tres términos totalmente diferentes? ¿No veis que con eso podéis hacer daño y hay gente que soporta ese daño y gente que no? ¿Por qué siempre os quedáis en el “suponer” y montaros vuestra película y no preguntáis y os interesáis?

Creo, que las cosas es mejor siempre hacerlas bien antes que mal, por lo menos a ti te queda el consuelo de que hiciste todo lo que pudiste, aportando tu granito de arena y ya está.


Besos y Abrazos Lunáticos 


Namasté 

2 comentarios:

  1. tu repartes ostias para todos :D:D por lo que veo en tus entradas. aqui no se salva ni dios. en alguna cosa de las que comentas en cualquiera de tus entradas, seguro que muchos de los que te leemos pecamos de alguna de las cosas que comentas en ellas :d y es que nadie es perfecto. Suerte que se lo que quieres decir y por quien pueden ir este tipo de entradas :D. si alguna va por mi hazmelo saber que yo las indirectas no las pillo ehh jajajaja. 1 besito lunatica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no me llevo muy bien con la violencia...Nada bien. Pero entiendo lo que quieres decir, a veces creo que no se trata de pecar, todos pecamos de algo puesto que no somos perfectos (¡¡Gracias a Dios!!), y tenemos que ir aprendiendo a través del tiempo y las experiencias que nos va dando la vida, pero creo que todos podemos ir comprendiendo, entendiendo, empatizando y demostrando que podemos ser un poquito mejor de lo que fuimos ayer, tanto como para nosotros mismos como para con otras personas.

      No te preocupes, ya sabes que cuando tengo que decir algo...Lo digo directamente =P

      Gracias por pasar por aquí, tomarte tu tiempo en leer y escribir.
      Un beso y un Abrazo.

      Eliminar

¿Y tú? ¿Qué le contarías a la Luna...?

Nunca lo olvides: No cierres tus alas y vuela tan alto y libre como ellas te lo permitan, porque estas hecha de aire. Permítete agitarte y c...