domingo, 31 de mayo de 2015

No es malo tener miedo, lo malo es dejarse dominar por él.


El miedo es algo que a veces no se puede remediar, todos, por muy fuerte que seamos o muy bien que nos encontremos, aunque sea dentro, muy dentro de nuestro fuero interno, hay algo a lo que tememos y algo que nos hace sentir miedo.
No nos confundamos…, porque hay gente que confunde los términos:
Miedo es aquello que sentimos en un momento dado por alguna situación que ha ocurrido inesperada y que nos hace acelerar el corazón por ejemplo, la aparición de una araña (para aquellos que tengan pánico a ellas me entenderán), otra cosa bien distinta es el temor.
El temor es digamos el sentimiento o la patología que se va desarrollando en nuestra mente, por ejemplo, si hace dos horas nos hemos encontrado una araña en el baño, no podemos quitarnos la idea de la cabeza cada vez que vamos a entrar en él, que vamos a volvernos a encontrar con una araña en el mismo lugar.
Eso, no es bueno.
No es malo tener miedo, lo malo es dejarnos vencer por él y es justamente con el temor cuando mejor podemos ver si está o no ganando terreno el miedo.

Siempre he dicho, que nunca hay que reírse del llanto de un niño porque todos los dolores y todos los miedos son iguales, todos nacen en el mismo sitio y aunque lo reflejemos de maneras diferentes…Todos somos capaces de sentirlos en mayor o menor medida.
Siempre habrá quizás una situación, una persona, un animal…Algo, que pueda llegar a darnos miedo, a producir algún tipo de sensación negativa en nosotros…Y que en muchas ocasiones nos puede llegar incluso a dar dolencias físicas o malestar físico en general debido a estas emociones incluso, como dolor de cabeza, náuseas, revolvimientos de estómago o lo que se consideran como retortijones, ansiedad o crisis de pánico.
Debemos ser consciente de que nosotros mismos somos los únicos capaces de llegar a parar esto.
Debemos tener claro que, por mucho que nos ayuden, nos digan, nos aconsejen etc. Solo nosotros somos dueño de nuestra mente…Y tenemos que pararla.
No podemos seguir eternamente en un buclé eterno, de hacernos un autodaño por todo, ni tampoco de dañar con ese daño que sentimos a otra persona, porque tenemos que saber y creer a ciencia cierta que, al igual que nosotros no tenemos culpa de lo que nos pasa, menos culpa tienen las otras personas que se nos puedan llegar a acercar.
Y si tenemos culpa, tratamos de ponerle remedio, ser conscientes hasta donde tenemos parte de culpa, perdonarnos, aceptarlo y tratar de asimilarlo y ponerle fin para dejar de sufrir.
Otra cosa es que algunas personas se sientan más cómodas siempre sufriendo y señalando con el dedo, culpables que no están en ninguna parte, salvo dentro de ellos mismos.
Pero aquí por desgracia sí que no se puede hacer nada, es como la persona que va al médico y comienza a decirle que le duele en todo el cuerpo, porque cada vez que se da con el dedo, le pincha, y el médico pacientemente le dice:
-          ¿No cree más probable que le duela la yema del dedo? Porque los dolores físicos que comenta no tienen relación los unos con los otros.
Y la persona sigue emperrada, y mientras se toca comenta:
-          ¿No lo ve, doctor? Me duele aquí – se señala el brazo-, me duele allí- se toca la rodilla, estoy lleno de dolores.
Hasta que el médico, viendo que de otra forma quizás no iba a conseguir nada, quiso ser claro y afirmarle con rotundidad:
No señor…Lo que usted está lleno es de excusas para no afrontar sus propias culpas y dejar de echársela a los demás.

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Sueños?

¿Por qué me miras así?
No lo entiendo, sería yo la que tendría que estar en tu lugar, mirando con ojos espantados como cada noche me vienes a visitar, una madrugada más, un mes más, un año más.
¿Qué pasa contigo?
¿No me olvidas o no me quieres olvidar?
¿Qué ocurre? ¿Que al cabo del tiempo has echado conciencia y la vista atrás y has visto que todo ese daño no valía la pena?
Quizás, y tan solo quizás.

Que tan solamente sabes tú la verdad de tus acciones, de tus pensamientos y de tus emociones y yo no quiero ser protagonista ni participe de ninguna de ellas…Hace mucho tiempo que…Ya, no.
Dicen que los sueños, sueños son, pero cuando te despiertas medio conmocionado por el sueño que has tenido, tener que cerciorarte de verdad si estás en este u otro sitio…
Algo quizás falta por decir la verdad.



Hace mucho que no huelo ese olor a tabaco que sale de la nada, al igual que esos ojos que me miran sin yo poderles mirar y decirles, y preguntarle directamente ¿Qué es lo que te ocurre? ¿En qué te puedo ayudar?
Pero por alguna extraña razón siento, que con aquellas visitas que en su día sí que sentí, algo me quiso decir que yo no logré escuchar – por desgracia-, pero el sentimiento de acompañamiento lo llevaré siempre dentro y no me queda por menos…Que darte las gracias, aunque nunca leas esto.
                                     

Besos y Abrazos Lunáticos 
Namasté 


miércoles, 27 de mayo de 2015

El día que me volví invisible


Buenas a Todos, hoy quiero compartir este texto con todos vosotros, no es mío, pero abajo se especificará el nombre de la autora del texto.
Espero que os guste, que os llegue y os llene como lo hizo conmigo.

Como siempre digo...Hay que concienciar, aunque solamente sea a una persona de éste mundo, que sepa, vea y empatice con el dolor ajeno, porque no sabemos nunca si nos puede llegar a tocar a nosotros...Total, estamos en el mundo, por lo cual...Puede pasar de todo.

He aquí le texto:
"No sé ni en qué día estamos. 
En esta casa no hay calendarios, y en mi memoria los días están hechos una maraña. Me acuerdo de esos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador...
Ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. 
Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.
Primero me cambiaron de cuarto, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de una de mis biznietas. Ahora ocupo el cuarto de los trabajos, el que está en el patio de atrás.
Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.
Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me he pasado semanas buscando una pluma, y cuando al fin la encontraba, yo misma volvía a olvidar en dónde la había puesto.
A mis años, las cosas se pierden fácilmente, claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque yo estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.
La otra tarde caí en la cuenta de que también mi voz ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos conversan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen.
A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y que les van a servir de mucho mis consejos, pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces, llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así de repente, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta de que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan disculpas.
Pero nadie viene.
El otro día les dije que cuando muriera entonces sí que me iban a extrañar. El niño más pequeño dijo: “¿Ah... es que tú estás viva, abuela?”. Les cayó tan en gracia que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró unos de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio.
Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible.
Me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme. Los niños corren a mi alrededor, de un lado al otro, sin tropezar conmigo.
Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil: le llevé un té especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara. Sólo que estaba viendo la televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té, poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también.
Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo. Me puse muy contenta ¡Hacía tantos años que no salía, y menos al campo! Entonces el sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar mis cosas así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos.
Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba lista y, muy alegre, me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en el bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el coche o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a gusto por el bosque.
Sentí clarito cómo mi corazón se encogió. La barbilla me temblaba como cuando uno ya no aguanta las ganas de llorar.
Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años.
Nadie me lo recuerda. Todos están tan ocupados. Yo los entiendo, ellos sí hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Yo ya no sé a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que daba tenerlos en mis brazos como si fuesen míos. Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creía recordar... 
Pero un día mi nieta, que acababa de tener a su bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud.
Ya no me les acerqué más, no fuera ser que les pasara algo malo a causa de mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contrariarlos!
Ojalá que el día de mañana, cuando ellos lleguen a viejos... Sigan teniendo esa unión entre ellos para que no sientan el frío ni los desaires.
Que tengan la suficiente inteligencia para aceptar que sus vidas ya no cuentan, como me lo piden.
Y Dios quiera que no se conviertan en "viejos sentimentales que todavía quieren llamar la atención".
Y que sus hijos no los hagan sentir como bultos para que el día de mañana no tengan que morirse estando muertos desde antes... como yo.
¡Vamos a cuidar a nuestros mayores!"


Autora: Silvia Castillejos Peral.

PD: ¿Cómo estáis?

Besos y Abrazos Lunáticos 
Namasté 

domingo, 24 de mayo de 2015

Azul, de yo Te Cielo



Azul es la forma más bonita,

De sentir el Universo,
De pintar con destellos de color,
Mi negro Cielo.

Azul es la manera
Que tiene el mar
De dejarte naufragar,
Entre castillos de nenúfares 
Y vestidos de agua,
Con volantes de espuma
Y olor a sal.

Azul es aquello,
Que la Madre Tierra
Nos regala...
Con formas de océano.

Y sin duda alguna...
Azul sería el color,
De yo Te Cielo,
Porque todo 
Lo que se pinta de azul...
No tiene final y florece;
Como en primavera 
Los Nomeolvides y Pensamientos.







Besos y Abrazos Lunáticos 
Namasté 

jueves, 21 de mayo de 2015

Videojuego contra el Bullying


Buenas a Todos, hoy os traigo una noticia que me ha gustado mucho para poder compartir con vosotros, yo concretamente la he visto a través de El País:

Se ha desarrollado en el País Vasco un programa para prevenir conductas con el Bullying o el acoso escolar.
Ha llegado a través de la empresa Nesplora y se encuentra íntegramente en castellano.

El programa consta de:

- Un videojuego (al que se puede acceder a través de Internet).

- Manuales para padres (que por primera vez podrán contar con un material especifico, relacionado con el tema y para poder trabajarlo con sus hijos, con educadores, especialista diversos etc.)

- Materiales complementarios que constan de cuentos y vídeos.

- Y una página web en la cual se puede reforzar todo aquello que se ha aprendido, además de compartir experiencias y demás.

Este primer videojuego para este tema especifico está destinado a menores de entre seis y once años, y su objetivo es educar en - y desde-, la empatía y el respeto.

Esta noticia salió a la luz aproximadamente a mediados de febrero de este año.
¿Alguien lo ha jugado? ¿Alguno de vuestros hijos? ¿Tenéis experiencias? ¿Qué os parece? ¿Sabéis si se puede aún utilizar este material?

Gracias una vez más por seguirme, leerme y quedaros por este humilde y pequeño rincón.

Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 

jueves, 14 de mayo de 2015

Mantras para serenar el Alma

Buenas noches a todos.
¿Cómo estáis?

Hoy quiero compartir con todos vosotros una selección de Mantras (vamos a empezar con un par, para que la entrada no sea muy extensa, y ya iré poniendo más, en entradas siguientes), que ayudan a diversos estados emocionales.
Sobre todo, voy a poner algunos que son capaces de apaciguar y calmar el alma, para aquellos que tienen problemas con el insomnio, la ansiedad o el estrés.


Supongo que cada uno tendrá un método diferente, yo lo que suelo hacer es dejarlo sonando e intentar concentrarme única y exclusivamente en lo que suena, la voz, el sonido de fondo etc. A veces me ayudo de incienso y velas, quito cualquier tipo de luz artificial (televisión o la luz del salón o la habitación etc), y a veces lo escucho tumbada y otras sentada, dependiendo de lo que vea que necesite.

Om Tare Tuttare Ture Soha

OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.
TARE. Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).
TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).
TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).
SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.


Este es el Mantra dedicado a Tara Verde, que es conocida como Buda Femenino.
Ella es quién nos conecta con el Alma, llega a despertar la creatividad dormida en cada ser humano, para que despierte y llegar a desarrollar su propia Sabiduría.
Tara es la gran liberadora y hace que todos los miedos se alejen de nosotros, impulsándonos a la creación de nuestra propia vida iluminada. Quizás por eso también es considerado este Mantra, como el Mantra de la Felicidad.
Dicen que la repetición de éste Mantra (108 veces), aleja todo tipo de sufrimiento y nos mantiene en ese estado de Felicidad.


- También se le conoce como liberador de bloqueos.



Om Mani Padme Hum.

Estas Palabras son traducidas del sánscrito como “¡Oh,  joya del loto!”
A continuación os expongo un recuadro donde recoge muy bien de manera sencilla y legible para todos, a todos los ámbitos que acapara éste Mantra y todos los beneficios que aporta (lo he puesto explicado a través de dicho cuadro que encontré en Wikipedia porque creo que se puede entender mucho mejor de esa forma, de todas maneras, como siempre dejo dicho; ante cualquier duda, preguntarme):



Este es el Mantra de Chenrezig (Deidad budista de la compasión).
Se puede recitar a viva voz o mentalmente. Incluso ver el Mantra escrito tiene el mismo efecto.
Invoca la atención poderosa y benevolente de Chenrezig, expresión de compasión de Buda. Según  los maestros del budismo tibetano , todo el conjunto de las enseñanzas de Buda se encuentran en este precioso Mantra.


Espero que os haya gustado y sobre todo que pueda ayudaros.
Besos y Abrazos Lunáticos 
Namasté 
Mi Alma, saluda a tu Alma.



martes, 12 de mayo de 2015

Comprender

Entenderé siempre que la gente no actúe para mí, como yo actúo con ellos. Yo soy yo, los demás...Son los demás (por mucho que les aprecie).
Siempre entenderé, que mi manera de actuar no siempre es la correcta a ojos de otras personas, pero es con la que mejor me siento yo. Y eso me basta. Nadie morirá por mí el día que me llegue la hora y por supuesto, nadie lidiará con las decisiones que yo tome - sean para bien o para mal-. Es por eso que siempre trataré de hacer lo correcto a mis ojos, sin hacerle daño a los demás, o al menos tratando de no hacerlo, porque si lo hago, no es de manera consciente.
Siempre entenderé, que mi verdad no sea la universal, porque no lo es, mi verdad, es la verdad que a mí me sirve, y con la que a día de hoy he visto, que me siento mejor para conmigo misma.
Y jamás diré cosas como "estás equivocado", "eso no es verdad" o "piensas mal". Porque puedo no compartir una idea, pero la respeto, y que yo sea feliz de una manera no significa que todos vayamos a ser felices de la misma forma.

Siempre preguntaré cómo están los demás, porque me interesa de verdad saberlo, porque me preocupo... Aunque entienda que a muchos de los que les pregunto ni siquiera saben cómo estoy yo -y tampoco les interesa-, cosa que agradezco en el alma: Que no pregunten por el simple hecho de "quedar bien" o "es que tengo que hacerlo". No por nada, sino porque es un poco...triste, ver cómo algunos encima se creen que ha colado el "que bueno soy, y que "honorable honor" te he concedido al honrarte con mi pregunta - aunque me importe tres pepinos la respuesta-, de "¿Cómo estás?" y mi presencia, por supuesto".
Pero para cuando me notes más distante, que mis palabras ya no son las mismas, que mis conversaciones ya no son las de antes o que incluso... he dejado de "estar tanto por tu vida", quisieras que te tomaras tu unos minutos para saber, que ahora es tu turno de entender:
Que, aunque sea por mi forma de ser, mi manera desinteresada de ver las cosas y la vida, y lo haga con el corazón y porque me nace, también tengo derecho a cansarme y no recibir lo mismo que yo doy... Y es en esos momentos cuando te das cuentas de que nadie debe mendigar nada y todo lo que te den y te ofrezcan, que lo hagan recíprocamente con el alma. Porque nace de dentro aquello que te ofrecen, y esas suelen ser las cosas que de verdad se notan. Cuando es de verdad, y cuando no.
Porque ser grande no es cuestión de tamaño, sino de actitud y debemos recordar que nunca tenemos que pedir más de lo que damos...Pero también tenemos que ser conscientes de no aceptar menos de lo que nos podamos llegar a merecer.



Besos y Abrazos Lunáticos 


lunes, 4 de mayo de 2015

El Poeta de la Paz


Buenas.
¿Cómo estáis?
Espero que estéis pasando unos buenos días, y si no lo estáis pasando deseo de todo corazón que todo vaya a mejor en la medida de lo posible o mejore al menos algo.
Quiero trasmitiros hoy, un poema de mis poetas favoritos.
Un hombre que, aunque no he podido conocerle físicamente – por desgracia-, es como si le hubiera conocido, como si hubiera hablado con él, como si le hubiera tenido frente a frente, y le tengo un enorme aprecio y cariño muy especial, lo mismo que me pasa con su preciosa hija y nieta (y con su esposa, por supuesto), y es que quizás todas esas charlas, todas esas grandes palabras, todas esas conversaciones en las que nos transmitimos las historias, las anécdotas y las cosas vividas, hace que te puedas acercar más, mucho más a esas personas que quisiste conocer y por desgracia, no se pudo.

Gracias Cariño, por hacerme sentir este aprecio tan especial hacia tu papi, y sabes que es cierto.
Besitos para todos, A repartir entre el Cielo y la Tierra.



Nostalgias de Federico
Al paso por Fuente Vaquero.

Federico García Lorca,
Poeta de verde luna,
Te fui a buscar a Granada,
Y no he podido encontrarte.

Grité tu nombre en las calles,
Grité tu nombre en los aires
Y sólo me contestaron
Tus gitanillos de bronce.
¡Ay, Federico García!
Que tus gitanas te lloran,
Que tus gitanas te quieren.

¡Te buscan por todas partes
Y tú nunca les respondes!

Sus bocas de zumos agrios
- agrios de verdes limones-
Son voces de lunas pálidas
En sus caritas de bronce.

Federico García Lorca:
El sol pronuncia tu nombre
Detrás de los minaretes
Y entre las sombras del bosque

Granada entera te busca
Gritando, amarga, tu nombre.
¡Dos ángeles en el cielo
Tras de sus alas te esconden!

<< ¡No! ¡Que no lo vea nadie!
Que aquí los odios no vienen.
¡Qué importa si allá, en la Tierra
Lo andan buscando los hombres…!>>

…Y yo me quedo vagando
Del Albaicín a la Alhambra
Por ver si logro encontrar

De tu embrujo la Palabra…

A mis poetas:

Sólo añado a estas palabras de Hernández, algo que me transmitió su niña - y mi preciosa Amarillita-,
que dijo otro de mis poetas favoritos; Cristóbal Vega Alvárez: Los poetas nunca mueren.

¡Y claro que no mueren querido Miguel! Hazle caso a Cristóbal.
 Mientras haya gente que os recordemos,
estaréis entre nosotros. Al igual que pasa con los seres queridos.




A mis queridos poetas,
Que como muchas otras personas,
Derramaron su preciosa sangre,
Durante la guerra.

A mi Hernández de mi Vida,
Para que sepa:
Que todavía sus nanas de la cebolla.
Alivian nuestra pena 
- y hasta nuestra agonía-.

A mi Lorca de mi Corazón,
Que con gran desolación,
Tuvo que ver como su Granada,
Veía como acallaba el último quejío,
De su voz.
Y las demás provincias también lloraban,
En un mero intento de consolar,
A esas pobres guitarras.

Y a mi Machado de mi Alma,
Que murió con tanta pena en el corazón,
Mirando siempre hacia su España.
Una España que siempre, los recordó.





Autor: Tu memoria, seré yo

domingo, 3 de mayo de 2015

A Mi Reina



A ti, que ni siquiera sé cuándo fue el momento en el que pactamos vernos en esta vida.

A ti, que aunque no tenga constancia de ese momento en el que decidimos que yo vendría al mundo para estar contigo y con el resto de la familia...Quiero darte las gracias.

Por todos estos años, por toda esta vida, por todo este regalo tan bonito y maravilloso que me has dado.
Por todos los valores y principios que llevo conmigo gracias a ti, a los abuelos... Gracias.

Me encanta ser así, porque ahora veo el verdadero valor que eso tiene y que eso vale.
Me encanta ser más reservada, no contarlo todo y guardarme demasiadas cosas para mi o sólo para la gente que se interesa realmente y de verdad por lo que está ocurriendo, porque por algo tenemos solo una boca, y dos orejas, para escuchar más y no hablar tanto. Porque a día de hoy veo como todos lo único que quieren es ver qué tienes que decir pero no para comunicarse contigo, ver qué te ocurre o dónde pueden ayudar, no, solo lo hacen para ver qué pueden contestarte...Y eso es una gran y enorme pena.
Gracias, Mil Millones de Gracias por no haberme dejado jamás ser así.
Por haberme enseñado a no juzgar, sin conocer ni preguntar, y a pesar de conocer, oír y escuchar todo lo que una persona tenga que decir...Seguir sin hacerlo y siempre pesar que quizás es feliz así, quizás es su manera de ver la vida o expresarse porque no todos lo hacemos de la misma forma.
Y ya sabéis...Nuestra verdad, no es la única, ni tampoco la verdad universal, es una verdad que solamente es una verdad para nosotros. Pero puede no serlo para otra persona y aunque no compartamos su idea, sí que la podemos respetar.
Y a esa comprensión, después de mucho andar...Llegué, mientras vosotros tratabais de hacérmelo ver en cada gesto, en cada palabra, en cada acción.

Gracias Por Hacerme Mejor, de lo que ni yo misma pensé.

Porque seguramente estaría más pérdida sin ti, si no estuvieras a mi lado.



Porque eres una luchadora de esas, de las de bandera, de las que no se rinden y sólo utilizan la toalla para secarse el sudor a cada rato y seguir...Seguir luchando.

Y con esta canción, espero expresar todo lo demás que quiero decirte:



Te Quiero Mamá...


Y por supuesto también; Feliz Día a Todas Las Mamás

Besos y Abrazos Lunáticos 

sábado, 2 de mayo de 2015

¿Por qué Namasté?




La expresión Namasté es utilizado en algunas tradiciones budistas y en muchas culturas de Asia, y lo utilizan de una manera muy bonita, tanto como nosotros podríamos decir "Hola", "Hasta luego","Gracias" o también la utilizan para rezar.
Pero su origen es hindú. Y el sánscrito - una de las muchas lenguas que se habla dentro de ésta cultura-, es una lengua sagrada.
Es la lengua en la que está escrita la expresión "Namasté", que además de lo dicho anteriormente, también es una muestra de respeto.

En yoga por ejemplo, ahora que se esta utilizando mucho junto a otras terapias de estilo natural para paliar algunos síntomas físicos y emocionales, suelen decirse al final, como "despedida".
Los hindúes sin embargo, la utilizan para saludar y despedirse (también es utilizado por ellos para dar gracias, pedir o dar respeto como vimos anteriormente).
Generalmente es acompañado del gesto ("mudra") que realizamos cuando juntando las palmas de las manos en forma de rezo, y llevándolo hacia el pecho:  


Yo quiero haceros llegar su precioso significado porque es algo que mucha gente no conoce.

Puede interpretarse de muchas maneras el significado de la expresión Namasté (expresión dicho sea de paso, es compuesta), pero todas sus formas son preciosas:

- Mi alma saluda a tu alma.
- Mi alma honra tu alma.
- Nada mío (forma en la que pueda interpretarse una de las partes de la expresión: "Namas"), haciendo significado en que mi ego se reduce completamente a la nada, no hay ego en lo absoluto, connotando una actitud de humildad frente al otro.
- La chispa divina que hay en mí, saluda a la chispa divina que hay en ti.
- Yo saludo ese lugar, donde tu y yo somos uno. (Haciendo referencia a que todos somos completamente iguales, al mismo tiempo que diferentes, y se mira a la otra persona desde el respeto, por el mero hecho, de ser un ser vivo).




Como veis, este gesto está hecho para ver y expresar un gran sentido del Respeto. Invocando la idea de que todas las personas comparten la misma esencia, el mismo universo.

Si este saludo se realiza desde el corazón, se establece una conexión especial entre ambas personas, o la cantidad en concreta que lo estén llevando a cabo, que va más allá de cualquier tipo de máscara, cuerpo físico, y demás cosas superfluas que poco importan.




Namasté 

Mi Alma, saluda a tu Alma.

viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña Literaria

Muy buenas a todos.
Con ésta primera crítica, daré comienzo a una serie de reseñas que iré poniendo cada x tiempo acerca de libros, películas, artículos, cortometrajes etc. Que iré viendo o leyendo.
Por supuesto, y como ya sabréis seguramente ¡se aceptan todo tipo de sugerencias!

Para esta primera vez os traigo una reseña que tenía muchas ganas de compartir con todos vosotros, porque la verdad, me hacía bastante ilusión compartirla ya que al libro le tengo un cariño especial, esa especie de libro favorito que todos tenemos y no sabemos muy bien por qué. Este es uno de esos libros favoritos, que al menos una vez en la vida, todo el mundo tendría que leer, y en mi caso, se bien por qué.

¡Empezamos!

Nombre del libro y Autor de la obra a reseñar: La ladrona de libros de Markus Kusak.
Año de publicación:  2005
(La película también ha sido ya llevada al cine y salió a la luz durante el año:  2013)



¿Qué me quiere contar el libro con ésta historia?
Bueno, yo lo que quiero intentar es no haceros spoiler ni contaros demasiado acerca de nada para que podáis descubrirlo por vosotros mismos si queréis leeros la historia.
Pero intentaré decir las cosas lo más generalizada que pueda y haciéndoos llegar de qué se trata.
Bien. En esta ocasión se cuenta la historia de todo lo que tuvieron que vivir las personas de origen judío durante La II Guerra Mundial de Alemania.
Pero lo narra de una manera particular, lo narra viendo la parte afectada principalmente: Las personas que eran perseguidas por… ¿nada?
A través de sus páginas vas comprendiendo y empatizando con cada personaje, vas viendo hasta qué punto afectaban a millones de personas unas determinadas palabras, unas acciones y un libro. Y es que a día de hoy puede seguir pareciéndonos ilógico como alguien que ha sobrevivido a todo esto pueda sentirse mal por ello y diga ¿Por qué no morí yo? ¿Por qué me salvé yo y no ellos?
Además, del increíble narrador – bueno, mejor dicho, narradora-, que tiene esta historia, que, en cuanto lo descubres, te gusta más.
A través de estas páginas se muestra el miedo, el amor, la complicidad, la solidaridad de un pueblo en el que hacían como que intentaban seguir adelante, incluso cuando la necesidad se vuelve prioritaria, la dureza el pan de cada día, y las bombas y las amenazas… Lo único que puedes llegar a escuchar durante horas.
Pero también se ve como he dicho ese amor, a la familia, a los amigos, a ayudar, a la lectura, a escribir, y a proteger y cuidar de los que quieres.
Todo esto, no puede dejarte nunca indiferente si eres de ese tipo de personas que he mencionado antes.

¿Los personajes?
Cada vez irás cogiéndoles más cariño. A todos.
Y eso en cierto modo no sé si llega a ser bueno o malo.
En mi humilde opinión, yo de vosotros le prestaría atención a todos los personajes, incluso aquél que parece secundario, porque de todos vais a aprender algo seguramente, si sabéis mirar bien.

¿La narración?
Sencilla, y además yo diría que poética y emotiva – en alguna ocasión os sorprenderéis o sonriendo o con las lagrimitas en los ojos, o los vellos de punta-, algo que parece estar narrado desde un cariño único y hecho con mucho sentimiento, y además en la que se puede ver como los personajes van creciendo o desarrollándose a lo largo de la trama.
Y… ¡Cuidado con el final! Llega de golpe y te puedes quedar cazando moscas…Pero no vais a verla,  ya que os lo van a impedir las lágrimas.

¿Mi opinión personal?
Creo que ya lo he dicho por ahí arriba, es un libro que todo el mundo debería leerse alguna vez, entendería y comprenderían más de muchos errores y crudas realidades, entenderían incluso que a veces no es necesario quejarse, ni se tiene uno por qué quejar tanto de las cosas que le ocurren cuando otras personas están pasando por un calvario.
Empatizas de una manera abismal con los personajes, los haces parte de ti y de tu familia y llega un momento en el que no te importaría y de hecho, quieres con toda tu alma, ayudarles a todos.
Es un libro recomendable al 100%, y al 200%, también.
Y como dije antes…es uno de mis favoritos, por todo lo que he ido comentando a lo largo de toda la reseña.
Y antes de preguntar si volvería a leérmelo…Por supuesto que sí, me lo he leído al menos tres veces –que recuerde…-, desde que lo tengo.

¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó la historia? ¿Volveríais a repetir la lectura?
¡Espero que os haya gustado la reseña!
Muy buenas noches, y muchas gracias por leerme a mi.


Besos y Abrazos Lunáticos .

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...