martes, 30 de junio de 2015

Hasta Siempre...




          La verdad es que para mí esta es una de las cosas más tristes –a nivel personal-, que voy a publicar y que quiero escribir.
Y quiero escribirla quizás para devolver, aunque no la vayan a leer, de algún modo, todo aquello que me han hecho sentir a través de la radio. Nuestro más querido amigo.
Debería haberlo puesto el sábado – el pasado día 27 de junio-, cuando a las cuatro de la madrugada finalizaría el programa de Milenio 3…Como casi siempre, y digo como casi siempre porque en este caso no habrá otra temporada.

     Sé que para ellos habrá sido muy difícil decir adiós a su segunda casa, una casa que les ha dejado las puertas abiertas y una casa a la cual agradezco enormemente que aceptara el reto de tener un programa como el de Iker en la parrilla, un programa que iba a ser solamente de verano y que suma una friolera de programas y programas durante 14 años.

     Les gusta, se le nota, aman lo que hacen y también lo transmiten, quizás es por eso por lo que me gusta tanto su programa, por lo que me gustan tanto ellos mismos. Y, cuando empecé a escucharles no llegué nunca a imaginarme que de todos ellos…Se aprendiera tanto, y tantas cosas en común. Cosas que dejan ver, que se reflejan en su vocación, que dicen, que afirman, aunque obviamente como ellos siempre han dicho…Dan los datos, dan las bases y cada uno que se administre con la versión que más les guste, pero por y siempre teniendo como patrón algo que a mi me llega – y me llena-: El Respeto. 

     Ellos lloraron, no es para menos, pero esta humilde persona no le avergüenza afirmar que también se le escaparon alguna que otra lágrima, como a muchos otros milenarios…Tampoco es para menos.
He crecido con ellos.
Les escucho desde los 12 años,  he escuchado y leído cosas no solamente de Iker y Carmen, sino de Javier Sierra, de Jiménez del Oso, de J.J Benítez, El hombre pez de Liérganes, la historia de El Bosco, El cadáver de Somosierra, la historia que se refieren a leyendas urbanas, a la ouija y un mega- amplio número de temas.
Ellos me hicieron querer la radio, ellos me hicieron querer ser periodista, ellos me acercaron y me cobijaron un poco en lo que se refiere al tema paranormal – y algunos de mis amigos sabe de lo que estoy hablando y por qué estoy diciendo esto-. 
Habéis sido – y seguiréis siendo-, como esa especie de lucecita en mitad de la madrugada que te alumbra y te va guiando hacia el camino de casa.
Para mi, sinceramente, fue muy triste el programa del sábado, aunque entiendo que tenéis que descansar, que tomaros un letargo, que tenéis que disfrutar de vuestra pequeña Alma, y un largo etc. También para los que hemos crecido con vosotros y nos sentimos arropados y comprendidos por personas como vosotros, de esas que siempre digo que valen la alegría, es un poco duro, es duro escuchar el primer programa y también el último.
Pero por lo menos quizás, también, en cierta forma somos afortunados y tenemos que dar las gracias por haber podido ser partícipe en vivo y en directo de la Familia Milenaria y haber podido ver –a veces no conscientes del todo-, de cuánto crecía dicha familia.
Y ahora…Nos toca recordaros hablando a través de las ondas, es así como  no mueren del todo las grandes personas, y también las cosas que tienen un valor sentimental para nosotros.

Es imposible que caigáis en el olvido y al menos yo, pienso seguir escuchándoos, y no sé a ciencia cierta si algún día tendré descendencia…Pero si la tengo, os aseguro que también escucharan vuestro programa, porque se reconocen valores y principios en los que creo y que también se están perdiendo en determinadas partes; valores como el respeto, que ya mencioné antes, la humildad y la nobleza, la pasión con las que se realizan los sueños, y sobre todo el seguir soñando como cuando éramos niños pequeños, porque esa es la verdad más auténtica…La que dice el corazón de un niño.
 
Gracias a vosotros por ese verano que ha durado 14 años.


Gracias por existir…
Buenas Madrugadas.
Buen rumbo, mucha Paz y mucha Luz para todo lo que os queda por recorrer… Y Hasta Siempre; Compañeros, Amigos…Familia.
De alguien que os quiere.







Las Personitas que me gustan *.*


Me gusta la gente que no juzga, que pregunta antes de hacerse mil películas en la cabeza y diez millones de suposiciones que no le llevaran a ninguna parte salvo al dolor propio, ya sabéis que nadie puede hacernos tanto daño como nosotros mismos y nuestro pensamiento, al fin y al cabo nos conocemos mejor que nadie.


Me gustan las personas que dan sin esperar recibir nada a cambio, que se le escapa la bondad por las manos y la ternura, la nobleza y la humildad se reflejan en el brillo de sus ojos.
Me gustan las personas que se preocupan por los demás, que les preguntan cómo están, que les acompañan, que empatizan con su dolor o su alegría y no sienten envidia de sus logros. Pues cada uno sabe lo que le ha costado llegar a ser lo que es y al momento en el que se encuentra.


Me gusta las personas que tratan a los demás como les gustaría que ellos mismos fueran tratados, y que piensan como les sentaría a ellos mismos oír o escuchar algo de boca de otra persona dirigido a ellos, antes de que esas palabras salgan de su garganta.
Sin importar el comportamiento que tiene el resto, porque ellos saben perfectamente quiénes son ellos, y quiénes son los demás.


Me gusta las personas que escuchan y saben ser ellos mismos a pesar de las circunstancias.
Sí, esas son las personas que me gustan...Las que saben que las circunstancias son eso: Momentos pasajeros que el tiempo irá llevándose, pero ellos, su verdadera esencia siempre será su verdadera esencia y no la alteran porque el viento no vaya a su favor. Al contrario, esperan pacientes a alzarse de nuevo y con más fuerza.


Me gustan las personas que no gritan, porque aquellas que gritan creen que por gritar más, llevan más razón y se olvidan de que las palabras también hacen daño y a veces no es lo que digas, sino cómo lo estés diciendo.

Me gustan ese tipo de personas tan nobles y humildes que no les importa darte el corazón y el alma en una sola vez, que admiten cuánto se han equivocado y cuándo han errado.


Me gustan las personas que demuestran amor y cariño, a sus amigos, a su entorno, a su alrededor, a su pareja, a la naturaleza, a sus colegas...

El mundo Amarillo, de Albert Espinosa.


Me gustan las personas, que son Esencia y que son Luz.

Es por eso que a lo largo de mis años, he ido reduciendo cada vez más y acotando... Y me he ido quedando con vosotros. Con las personas que me gustáis y me dejáis ser, como yo soy realmente.

Gracias a todos por existir, y haber dejado un trocito de vosotros en mi persona.


Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 

domingo, 28 de junio de 2015

Geisha


¡Hola! ¿Cómo estáis?

Como sabéis, estoy llevando acabo una sección de entradas dedicadas a la aclaración de conceptos, ya que, no sé bien por qué, la gente tiene una especie de "trauma", con suponer y no preguntar y cerciorarse de las cosas, y si es del hablar sin conocer - ni hacer por conocer-, ni os cuento.

Aclaré en una entrada la diferencia entre maltrato, abuso, acoso y violación en los diferentes ámbitos que podía darse, ahora lo haré con un término que no es español, es japonés, y en la próxima entrada que haga acerca de estas aclaraciones conceptuales será de la diferencia existente entre feminismo, machismo y hembrismo, ya que al parecer hay gente que también los confunden pero están bastante felices con su error y lo proclaman a los cuatro vientos,  pero quizás el resto al que intentan convencer un día se les encienda una bombillita y digan... ¡Anda! ¿Y eso? ¿Esto será realmente así o tiene alguna base? ¿De dónde viene?
Y el resto no lo sé, yo siempre opino lo mismo: Mientras yo pueda aportar algo, aunque sea un mísero grano de arena...Lo haré, estoy muy de acuerdo con una frase de María Teresa de Calcuta que decía "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota", y aunque tan solamente sea a una persona a la que haya ayudado... No habrá sido nada en vano.

Y ahora sí, comenzamos con el concepto que quiero aclarar hoy, que no es otro que el de Geisha.


Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, muchas veces se han hecho similitudes entre las Geishas y las prostitutas -algunos aseguran fervientemente convencidos que son prostitutas de alto nivel, vamos, como una "Pretty Woman" pero a la japonesa-, pues siento mucho deciros...Que no es así.

Es más...Así, de entrada, para abrir boca...La definición etimológica de "Geisha", sería la siguiente:
Gei: Arte.
Sha: Persona.
¿Qué quiero decir con esto?
Que eran, han sido y serán, personas dedicadas a todos los ámbitos del arte habidos y por haber y que lo aprenden a lo largo de sus mínimo, cinco años de enseñanza.
Y EN MUY RARAS OCASIONES, HAN SIDO UTILIZADAS CON FINES SEXUALES.
Supongo (y esto es algo que supongo yo, porque no tengo más información al respecto...De momento), que ésta idea viene de que en ESAS RARAS OCASIONES, que sí eran utilizadas con ese fin, corría el rumor como la pólvora, o bien de algunas fantasías o idealizaciones de algunas personas para con la figura de las Geishas, de algunas obras de la literatura o el cine en la que el personaje de una Geisha ha sido utilizado o enseñado con ese fin - entre otros, quizás-.

Aclarado esto...Seguimos:

Antiguamente las niñas que realizaban la labor de Geisha, eran niñas que habían sido vendidas a lugares que las enseñaban -son enseñadas a través de lo que llaman una hermana mayor y conviven durante esos años de enseñanza, podría decirse que es como si formaran parte de una comunidad-.

Son instruidas con dedicación absoluta a terrenos dedicados al arte entre los que se encuentran:


- La Poesía.
- La Literatura.
- La Música.
- Tocar Instrumentos como el Shamisen o el tambor de hombros, o la flauta.
(para que me entendáis más o menos;El Shamisen es una especie de
 """guitarra""", que tiene tres cuerdas, y debe ser tocado con un tipo de púa especial,
llamada Bachi.)
El instrumento que tiene esta Geisha es un Shamisen.
- En la Danza.
- El Teatro.
- La Pintura.
- Y...Por supuesto; La Ceremonia del Té
(abajo, al final de ésta entrada, dejaré un vídeo donde se ve
cómo se realiza dicha ceremonia).


Tanto es así que en 1779 fueron reconocidas como artistas.
En la época actual sigue habiendo chicas que, queriendo conservar esta figura tan bonita, natural y típica de Japón, ellas mismas ingresan voluntariamente en este tipo de hermandades para ser enseñadas a estas labores, que les servirán para ser contratadas futuramente para amenizar fiestas, eventos, ceremonias, enlaces etc.
Cabe destacar, que si la chica en cuestión está estudiando, sus estudios se les pagará para que así pueda seguir realizándolos durante sus años de preparación, ya que no dispondrían de tiempo para trabajar y obtener remuneración económica.

Tienen  un pacto de silencio, es decir, al ser chicas que son contratadas para realizar compañías y mostrar su arte (recalquemos: Sin fines sexuales), muchas de las personas que las contratan acaban teniendo una estrecha relación con ella, o encuentran en ellas un modo de desahogarse, por lo que, si esto ocurriera, la Geisha en cuestión jamás dirá ni una palabra de aquello que se le haya confiado.


Espero haberos aclarado un poquito más acerca de ésta bonita figura y haberos acercado un poquito más aunque sea a su mundo.

Espero también que os haya gustado, os dejo para finalizar como os decía con La Ceremonia del Té, ya que a mi modo de ver, es algo muy bonito de realizar (parecerá una tontería, pero quizás si leéis esto alguno que haya visto las películas de Kárate Kid, quizás recordáis que la chica que salía en una de esas películas, estaba realizando una preparación, de hecho tenía hasta una escenificación de arte y demás, ella misma realiza una Ceremonia del Té con Daniel San, os será más fácil saber de qué hablo, a los que no, seguidamente os dejo el vídeo:)





Así es cómo sería una Ceremonia del Té Japonesa (el trozo de película anterior que puse, lo hice precisamente a propósito, para que veáis lo bien que intenta seguir cada paso, en este que expongo a continuación se ve quizás con más luz y mejor por si os habéis perdido algo - y porque dicho sea de paso...Es precioso de ver-.):


Se me olvidó antes comentar, que en la Ceremonia del Té, son utilizados doce utensilios, y que los presentes van vestidos, como veis bien vestidos con sus kimonos.

Y éste último vídeo que os dejo, es algo más largo pero me ha parecido igual de interesante para que veáis todo el proceso de maquillaje de una Geisha: 


¡Ya me contaréis qué os ha parecido!

De momento, ya sabéis, pasad...Buscar el rinconcito que más agradable encontréis y sentaros cómodamente, quizás tengamos suerte y podamos probar ese delicioso Té.

Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 

viernes, 26 de junio de 2015

El mundo debería de ser de los niños


Hay muchos niños que son todo un ejemplo a seguir.
Muchos niños que piensan y sienten más y mejor que un adulto, además de los valores, principios y educación que les den sus padres, es increíble como siendo algunos tan pequeños tienen esa capacidad de empatizar con las personas, cosas que otros siendo mucho mayores, no tienen.

Para mi, la figura de un niño, un buen niño como el ejemplo que quiero mostraros, es lo más pulcro, sincero y vulnerable al mismo tiempo que dulce y tierno. Son el claro ejemplo que, si todo sale bien, la fe en la humanidad - al menos la mía-, puede ir siendo restaurada poquito a poco.


Este pequeño de 6 años se llama Christian McPhilamy, él demuestra claramente eso que afirmaba no hace mucho de que una cosa son tus circunstancias, las cuáles solo las sabes tu y al resto no tienes que demostrarle nada.
¿Por qué digo esto?
Muy sencillo, él decidió dejarse el pelo largo durante al menos dos años y medio, quería que le creciera lo suficiente para poder donarlo a niños que eran tratados con cáncer para la realización de futuras pelucas.

Durante ese tiempo fue lo que se considera como un "objeto fijo" de todas las burlas, burlas que no solamente tenía que soportar en el colegio, sino que además también muchos de los adultos de su entorno le hacían, diciendo cosas como que parecía una niña, por ejemplo.

Él afirma con orgullo, que es cierto que muchos de estos comentarios no le hacían sentirse especialmente bien, pero que en ningún momento pensó en desistir porque su objetivo estaba claro: "Yo sólo quería donarle el pelo a quien lo necesitase".

Y es que sus padres basan la educación de Christian en que siempre sepa que "no sólo se trata de ti"

Por eso, cuando el pelo del pequeño fue lo suficientemente largo (30 centímetros), fue dividido en cuatro partes.




Y sus propios padres se lo cortaron, atando bien el pelo con gomas para poder entregarlo en perfectas condiciones para realizar la donación.



Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos.


¡Nunca Perdáis vuestra bondad! Si dudáis de ella, intentar retomarla, intentar volver a tenerla y si la habéis perdido...Jugar a encontrarla, pero encontrarla de verdad... Porque actos como este, aunque solamente sea uno...Vale la más bonitas de todas las alegrías.


Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 


PD: ¿Cómo os encontráis?

martes, 23 de junio de 2015

Corto anti-racismo


Que nadie te juzgue, por nada en absoluto.
Ni por tu raza, religión, sexo, edad, tu vestimentas o ideologías etc.

Nadie es más que nadie...Pero tampoco menos, y tan malo es creerse de más como creerse que uno no vale nada por cuestiones tan superfluas.



Besos y Abrazos Lunáticos
 

Namasté 

lunes, 22 de junio de 2015

Quiero quemarme en tu hoguera... ♫♪


     Cuando me encontré con tu mirada lo supe; supe que había formas de mirar que podrían abrigar y cobijar el alma de una persona más que cualquier abrigo, supe que en tus ojos quería habitar, como el que busca una isla desierta para naufragar y que escuchen sus silencios el eco y el mar.

Y fueron tus ojos los que me demostraron, que ibas por la vida sin creerte nada –cuando deberías de creerte todo-, que no pisoteabas, ni mirabas por encima del hombro, que no hacías distinciones de razas ni color…fue tu mirada la que me demostró, que si la humildad tuviera nombre, sería el tuyo; y que si la nobleza fuera una persona; tendría tu cara.

Supe que había buscado tu mirada entre tanta gente…Que todas se me acabaron arremolinando, pero no la tuya…la tuya podría distinguirla perfectamente aunque toda la gente que puebla este mundo se pusiera en fila india, unos detrás de otros.
Te reconocería por esa facilidad que tienen tus pupilas de besar a las mías…Y llevarse todo lo malo, de alejar el dolor, los malos recuerdos, los miedos…
Lo supe…Sin más.
Y se lo conté a la Luna, y entendiéndome como yo la entendí a ella cuando me contó que se enamoró del Sol…Me acunó en sus redes para que durmiera más tranquila y acallara mi propia voz interior.
Y fue ahí cuando me di cuenta, de que quería que fueras feliz…Conmigo o sin mi.
Que quería que sonrieras, fuera cual fuera el motivo porque peor era no verte sonreír.
Los días a veces se tornan gris…Pero si me dejas, de una manera u otra te ayudaré a ver lo bonito de todos los colores, porque en eso consiste la vida…
En verla de colores, en saber que los momentos malos son solo eso…Momentos, que pueden ser más pesados o amenos dependiendo también de cómo quieras verlo tu… De cómo queramos verlo nosotros, porque nosotros no somos los malos…Los malos son los momentos y eso debería de quedársenos a todos grabados en la sesera.
Y a través de tus ojos tristes…Lo sabía, sabía que tu sonrisa sonreía y con eso sonreíamos muchos más, no sabes la dicha tan bonita que es verte sonreír…Aun cando no puedes y quieres aparentar que sí.

Pero como siempre digo, no te preocupes…Ya sabes que a veces no hago preguntas, tan solamente abrazo muy fuerte y espero que nos llueva encima, eso es lo que necesitan los ojos tristes, más abrazos y menos interrogaciones.



Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 


Kintsugi






Es el arte japonés de arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro , plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

La historia del kintsugi (en japonés carpintería de oro), se remonta a finales del siglo XV, cuando el shōgun(Persona que de forma totalitaria gobernaba Japón en nombre del emperador entre 1192 y 1867),Ashikaga Yoshimasa envió a China, para ser reparado, dos de sus tazones de té favoritos.
Los tazones volvieron reparados pero con unas feas grapas de metal, que los volvían toscos y desagradables a la vista. El resultado no fue de su agrado, así que busco artesanos japoneses que hicieran una mejor reparación, dando así con una nueva forma de reparar cerámicas, convertida en arte.


La técnica y arte de dicha forma de encarar la reparación de los objetos fue tan apreciada que algunos llegaron al punto de ser acusados de romper cerámica para luego poderla reparar con dicho método, sobre la base de que la complejidad de la reparación transforma estéticamente la pieza reparada, dándole así un nuevo valor. De esa manera se da el caso de que antiguas piezas reparadas mediante este método sean más valoradas que piezas que nunca se rompieron.



Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 



PD: Ésta información ha sido sacada principalmente de Wikipedia, realizándole tan solamente algunos ajustes y retoques en cuanto a la ortografía y algunas aclaraciones de palabras, para que su lectura sea más fácil, amena y pudiera llegar a todos, sin necesidad de estar buscando en otros lugares qué significa esto o lo otro.

miércoles, 17 de junio de 2015

Conceptos mal utilizados o ¿Por qué las personas hablan mal aún diciéndoselo?




¿Por qué la gente se empeña en hablar incorrectamente? 
Quiero decir, sí, es cierto que no todos podemos saber de todo, obviamente, todos sabemos de algo concreto, unos son expertos en una cosa y otros en otras, y además tenemos que ir aprendiendo cosas a medida que vamos viviendo y a lo largo que nuestra vida va avanzando. Tenemos que aprender de las circunstancias que nos toquen vivir y también de empatizar con las que les ocurre al resto y poder ayudarles...Así como también podemos aprender unos de otros.

Pero más bien me refería al hecho de; ¿Por qué las personas cuando hablan de algo...No se han informado antes por ejemplo? Y hablan sin saber de lo que están hablando,o ¿Por qué se ponen a hablar de unos términos u otros? Afirmando cosas que no son ciertas acerca de estos y de paso equivocando a otras personas.
He tenido que ver cómo la gente mal utiliza términos como Alzheimer y Demencia, Autismo y Asperguer, Síndromes, Tiroides, Homosexual, Transexual y Bisexual, Metabolismo, Maltrato o Abuso o Acoso, incluso con los de Feminismo o Machismo y Hembrismo y un largo y amplio etc. Porque así puedo seguir.
Hay personas que mal utilizan estos términos como digo, y cuando intentas hacerles ver que busquen, que pregunten, que miren realmente y por ellos mismos y no se crean - o no se queden-, lo que han oído simplemente, que se informen (pero no a malas, para nada en absoluto, los que me conocéis lo sabéis, si no por el simple y mero hecho de que aprendan también y otras personas no tengan que rebatirles de malas maneras o acusarles, o hablarles mal, o llamarles de x formas por defender ideas que ni siquiera saben ellos lo que están defendiendo), y cuando intentas ayudarles como digo en este sentido, se forma una buena "pajarraca", y eres tu quién acaba "siendo el malo".

Es como si no quisiera escuchar a otras personas, como si pensaran algo y sólo tuviera que ser ese algo lo único existente y lo único verdadero, y si encima les dices lo contrario... Se mosquean, se enfadan o se molestan, por, según ellos "llevarles la contraria en todo".
Es como si no quisieran aprender realmente.

Y sinceramente... No lo entiendo :S
No, lo siento, pero es que no lo entiendo. ¿Cómo querría una persona dejar de aprender?
Si dejas de aprender, dejas de vivir.
No entiendo como alguien puede estar tan obcecado en que su opinión es la única que vale y en decir cosas como "eso lo creo yo y todo el mundo", "eso es así porque yo lo digo", "pues lo que dices no es verdad, porque yo..."
No lo entiendo. Creo que nadie tendría porque hablar sin saber, no por nada, si no porque muchos de nosotros intentamos decírselo de buenas formas y razonadamente que los términos no son como los utilizan, que son por esto o por lo otro etc. Otros no se lo van a decir igual y pueden meterse en una trifulca bastante curiosa y pasar malos ratos simplemente porque sí.
E insisto: No lo entiendo.
Será que quizás yo quiero o amo demasiado la tranquilidad.

Sólo se me ocurre para esto darle la explicación de un proverbio chino:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo."



Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 


martes, 16 de junio de 2015

Tenshi (*)


Es verdad que al principio no lo entiendes, es verdad que todo consiste en un crecimiento personal, siempre lo he dicho; yo compito conmigo misma, en ser mejor de lo que ayer fui, no con nadie más.
Y al final entendí muchas cosas, una de ellas es que es mágico el poder de atracción que puede tener una persona para ayudar a otra, para comprender a otra, para atender a otra...Y es por eso que dejé de "molestarme" (realmente jamás me ha molestado, puesto que me gusta ayudar), cuando algunas personas me buscaban cuando me necesitaban.

1º) Todos somos el ángel de alguien, aunque ni nosotros mismos lo sepamos y

2º) Soy privilegiada porque quizás cuando acuden a mi, es porque me ven como una luz cuando la oscuridad se cierne sobre ellos.

Así que, de verdad, a todas esas personas que me necesitan:
Gracias, porque sabéis que haré todo lo que esté en mi mano para ayudaros.
Y Gracias también a las personas que necesito... Porque vosotros sois mi luz.

Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 


* El título de ésta entrada está en japonés, realmente significa "enviado del cielo", pero es traducido coloquialmente como "Ángel".

sábado, 13 de junio de 2015

Me los como...sin más...


No tengo nada más que añadir a este vídeo, me gustaría deciros algo más al respecto o haceros una introducción antes de preguntaros cómo estáis, cómo os sentís...Pero no me sale.

Me encantan ellos.
Me encanta el vídeo...

Y sólo puedo compartir una frase con vosotros porque es lo único que se me ha ocurrido mientras lo veía:

- Yo Te Quiero.
- ¿Cómo los adultos?.
- No, yo te quiero de verdad.



Jamás deberíamos dejar de ver las cosas con la pureza, la sencillez y la sinceridad con las que las mira los ojitos de un niño.




Espero que os guste.


Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 


PD: ¿Cómo vais?

miércoles, 10 de junio de 2015

Maneras de ver la vida



Muchas personas no saben ver la vida de otra manera que no sea a base de quejas, otras sólo consiguen "felicidad" a través de cosas y satisfacciones económicas o materiales...Y otras simplemente son como este tipo de personas que la vida se le escapa por los ojos y en cada destello de brillo en su mirada se ve el amor que siente por todo lo que le rodea y es capaz de mirarlo como si jamás lo hubiera visto, como si jamás lo volviera a ver.

Es curioso y no sé por qué, yo estoy más de acuerdo con las respuestas dadas por los chicos y sus familiares que con los otros.

Creo que la base de la vida no es mirarla con esa frialdad con las que algunos la miran, con esa vanalidad o esa manera tan egoísta de que todo gira en torno a ellos, que el ser más importante de la tierra es uno mismo... Ni con esos deseos tan...superfluos y vanos, y pensar que lo bonito, lo importante, es como ellos dicen "disfrutar de las pequeñas cosas", "me hace feliz ver la calle, y poder dar un paseo yo sola", "lo que más feliz me hace ahora mismo es mirar a mi madre y saber que no tiene ninguna preocupación", o "lo que me hace más feliz es que me toque el aire, la cara"...

Esas son las cosas "TAN SIMPLES PARA ALGUNOS, Y TAN DIFÍCILES PARA OTROS".


Creo que no puedes elegir tus circunstancias, no puedes evitar ciertos malos tragos en tu vida...Pero sí puedes elegir cómo afrontarlos, como superarlos, como aprender de ellos...como dejarlos ir, dejarlos atrás para poder seguir tu adelante, porque si sigues mirando constantemente hacia atrás...Hacia allí es a donde seguirás yendo y creo que el pasado no tiene nada nuevo que ofrecernos, salvo más de lo mismo.


¿Qué os ha parecido?


Besos y Abrazos Lunáticos 

Namasté 

lunes, 8 de junio de 2015

Reseña:

Hola.
Os traigo la reseña en este caso de 50 sombras de Grey.



     Uffff…
     Vamos a ver, porque esto necesita de muchos suspiros, muchos paréntesis, muchas líneas, mucha paciencia, y sobre todo mucho alcohol.

     Quiero dejar claro antes que nada varias cosas:

            1º) No soy una experta en el BDSM, y tampoco lo practico, pero sí que cuando tengo que hablar, exponer o realizar cualquier tema, me dedico a currármelo. Y quienes me conocen, lo saben.
No me dedico a hacer un copiar-pegar de otras reseñas, opiniones o cualquier cosa acerca de lo que esté hablando en ese momento como muchas personas hacen, y si lo hago es porque me ha gustado mucho como está expuesto, o la historia que cuenta etc. Y en esos casos siempre pongo quién es el autor y si no lo sé, lo digo. No por nada, sino porque a mí me gusta hacer las cosas por mí misma, me leo veinte mil cosas, escucho, miro y saco las cosas de veinte mil sitios diferentes –por eso a veces me cuesta tanto poner enlaces directamente de dónde he sacado la información, porque es que a veces ni lo sé, de la cantidad de cosas que he mirado-.
Es decir, yo antes de hacer esta entrada – y también lo hago con cualquier otra entrada del tema que sea-, me he leído tres libros más acerca del tema, muchos artículos, muchas visitas a foros, blogs y comentarios de dichos blogs, mirado vídeos en YouTube, comunidades, opiniones de personas que saben del tema  etc. Y con eso hago mi propio trabajo expuesto en cada entrada.
Yo soy de las que piensan que el saber no ocupa lugar y que para hablar de algo tienes que mínimamente saber de lo que estás hablando, por interés, porque te llame la atención por ambas cosas, y por y sobre todo: Respeto.
Es por eso que a veces tardo tanto en hacer algo en concreto – además de lo que llevo diariamente hacia adelante que para muchos os es un secreto a voces-.

            2º)  Este tema va a llevar varias partes y lo voy a contestar en plan “Cuestionario”, porque creo que me va a ser más fácil hablar de él, ya que he conseguido (no sé cómo), esquematizar varios puntos que quiero mencionar a lo largo de la entrada.

            3º) Va a ser una entrada muy larga, muy larga y muy insufrible, lo advierto.

            4º) Creo que es el único “libro” (pero sin el creo), del cual, me ha desquiciado de tal manera, que he estado a punto de buscar la película para que “me dijera” como acababa para poder terminar esta reseña.

     Una vez dicho esto y dejando claro que en un principio no sabía ni por dónde cogerlo (y me refiero tanto al “libro” como a su crítica), empiezo:

¿Qué me cuenta esta historia?

Mmmm…. ¿Nada?

Se conocen, él le dice que practica el BDSM, no firman el contrato de implicación de ambas partes porque así tiene excusa perfecta para seguir siendo un sádico sin problema ninguno, y Ana se gradúa y encuentra trabajo.
YA ESTÁ.
400 páginas y pico para eso.

Así que insisto:
Sencillamente, eso es lo que cuenta, nada.
Aunque...Nada y todo realmente, porque es tremendamente preocupante que a día de hoy a este ser "literario" se le tenga como un “hombre digno de hacer babear a muchas”, o “el hombre ideal” o “el prototipo de hombre que querrían algunas mujeres”.
¿Chicas? ¿Hola? ¿En serio? ¿Grey?
 No sé vosotros, pero si este ser existiera realmente yo más que atraerme, me alejaría de él cagando leches, cuesta abajo, a quinta y sin frenos.
Es un ser desequilibrado por completo, no es que tenga un trastorno –tiene varios y múltiples-, no es que tenga un problema… No. Es que es un (aquí podéis poner el calificativo que más os guste desde el macho de la cabra, hasta  cualquier otro y seguir con los siguiente), tarado, celoso, manipulador, chantajista, acosador, abusador y por si no fuera poco…utiliza y pone de excusa todo el daño que le hicieron y lo malamente que lo ha pasado tiempo atrás para martirizar a sus víctimas (Ejeeeemmm). Y a todo ese martirio que da a las personas que se emparejan con él y para rematar y quedarse a gusto, le ha puesto el nombre de BDSM.


*Aplaude con ojos llenos de lágrimas (no son de emoción, no).



¿Hola? ¿Perdona?

No me extraña lo más mínimo que la Comunidad BDSM quiera meterle fuego…Quiero meterle fuego yo y no lo practico…

En primer lugar, cualquiera que se haya tomado la puñetera molestia en leer algo acerca del BDSM (yo ya lo siento, pero este libro no entra para mi dentro de la categoría erótica ni mucho menos la dedicada al BDSM, por mí no lo llamaría ni libro…así qué… imaginaos encima “catalogarlo”), debería de saber que un Amo o Dominante, JAMÁS, abusaría de su poder con una persona que desempeña el rol de sumisa, JAMÁS le pegaría estando enfadado o frustrado y “descargaría” toda esa mala leche a golpetazos con la otra persona.
Eso, tiene un nombre, se llama Maltrato (y cada vez que salga un “ejem” ya sabréis a qué me estoy refiriendo), cosa que no entra dentro de las prácticas de BDSM.
¿Qué se pudiera dar? Sí
Como en otra pareja cualquiera, pero no tiene absolutamente nada que ver con BDSM.


¿Narrativa y argumentación?

Inexistentes.
Tanto una como la otra.
Mira que tiene pocos puntos a favor (¿ninguno?), pues oye, que ni la narración, ni la ortografía, ni tampoco las descripciones están con él.
Son pésimos, horrorosos y malos hasta el punto de decir basta.

La narrativa es pésima a más no poder, de la ortografía ya ni hablamos, y las descripciones brillan por su ausencia, a menos que sea para decir lo guapo que es Grey, como se pasa la mano por el pelo, su pelo alborotado, sus ojos grises, el oscurecimiento de sus ojos grises, cuando Ana se pone roja, los ojo en blanco, se muerde el labio…Pero no una vez no…se encarga de dejártelo bien claro, de que lo sepas, lo que hace secuencias y escenas totalmente repetitivas.
Es más, intenté una primera vez, como muchos sabéis, lo dejé en la página 20 y me puse a dedicarme a ver si por alguna otra página hubiera algo que me enganchara para leerlo…Y acabé abandonándolo.
Esta segunda vez lo he hecho por petición para realizar la reseña. Apunto he estado de abandonar la idea de hacerla en varias ocasiones, me he tirado un mes y medio con un “libro”, de 400 páginas cuando en una noche me puedo leer perfectamente entre 100 y algo y 200, dependiendo de si la noche es más agitada o no.
Pero no podía, era en plan “como siga leyendo, me quedo sin neuronas”, es más he llegado a saltarme páginas y páginas, porque ya no podía más, como digo escenas repetitivas constantemente, escenas que te ha parecido leer escenas atrás y mal descritas, que aparecen tan de golpe como se van y que a veces no sabes muy bien “a cuento de qué” esta “eso ahí”.
Vale…Te saltas páginas…Y para colmo…No te pierdes nada si te saltas dichas páginas. Puedes seguir la “historia” perfectamente.

*Momento de contar hasta 5 y seguir con la reseña.

Bien. Para mí sinceramente es un caso bastante grave que leyéndote las páginas salteadas por ejemplo no tengas ningún tipo de problema para saber “la trama” y no perderte en ningún momento.
¿Te has perdido que Anastasia ha puesto los ojos en blanco? No te preocupes… 3.500 veces lo verás hacer en la página 50 por ejemplo.
¿Grey se ha pasado con constante cambios de humor (ejem)? Mira la página 20 (te digo 20, como te puedo decir 100), seguro que lo ves al menos entre dos y tres veces…
¿No me digas que no has prestado atención a esa bonita escena entre los dos? (Con ojos en blanco incluidos). No te preocupes tampoco, léete cualquier escena que pilles. Así a lo loco, coges el libro, pasas las páginas entre tus dedos, y por dónde se abra se abrió, ahora lee ¿ya has terminado? Muy bien, pues si no te lees la pagina 200 no te preocupes, no va a pasar nada más que no haya pasado en esa que hayas leído.
Y así podemos seguir eternamente.
Insisto: Es preocupante que pase lo que pase, avances las páginas que avances, no te pierdes absolutamente nada.
Puedes leértelo como te digo de forma aleatoria y salteada, que no vas a notar nada, ni sensación de que algo te has perdido de la trama y no te estás enterando, ni te vas a preguntar qué es lo que está sucediendo porque no entiendes que has podido perderte para estar en ese punto ni nada por el estilo. Al contrario te van a dar estados de Deja vú (tener la sensación que la escena que estás viviendo ya la has vivido con anterioridad), constantemente.

Tres puñeteros libros para decir, que está catalogado como algo que no debería estar catalogado, que él es millonario, y veinte mil ““bonitos adjetivos”” más que ya he dicho ahí arriba, y que ella es una chica insegura, que pretende cambiarlo (ejem), que no quiere esa parte de malos genios y acoso que le tiene (Ejeeeeeeem), que le da miedo porque no sabe cómo va a reaccionar en cada ocasión(EEEJEEEEEM) y como él le asegura que la ama tanto cambiará, sólo por y para ella (Más Ejem…)– esto me está empezando a sonar de nuevo otra vez a otra cosa…-, no sólo no cambia, claro está…. si no que la mete “en su mundo despiadado y cruel porque él es así por todo lo mucho que ha sufrido y tiene un trauma”.
Vamos a ver… - Madre de Dios, ¿qué paciencia tengo eh?-, si tienes un trauma, vas al psicólogo o al psiquiatra – de hecho se supone que él tiene tratamiento de éste tipo, y al parecer tampoco es que le haga mucho-, o hablas o lo comunicas, o lo compartes entre amigos o reuniones dictaminadas para ello.
NO LO PONES COMO UNA PUÑETERA EXCUSA RUÍN.
Y mucho menos lo pones como excusa para “es que por eso practico tal…”

*Voy a contar hasta 10 para poder seguir con la reseña.

El BDSM es un estilo de vida, o una forma de juego entre una pareja, que puede “sesionar” juegos (válgame la redundancia), para disfrutarlos ambos en pareja.
Estas prácticas nada tienen que ver con el pasado de la persona, no se hacen porque estén traumados, ni tengan ningún tipo de problema mental, ni con que esté mentalmente o psicológicamente mal…
Son estilos de pensar, de vida, o de momentos concretos que les gusta compartir de forma determinada con otra persona, de gustos, de formas de proceder etc. Tan respetables como cualquier otra que nada tiene que ver con lo que se “nos explica aquí”.

Opinión Personal:
Bien… Voy a escribir aquí la misma descripción que le di a un par de amigos, supongo que con eso bastará.
Soy una persona quizás un poco “tiquismiquis” en cuanto a gustos se refiere, no me vale cualquier película o libro o música.
Soy mucho de “seleccionar” y a mí no me vas a convencer con un “es que lo ve todo el mundo” “Es que está de moda”… Porque sinceramente opino exactamente igual que opinaría mi madre y cualquier madre de éste mundo: ¿Si fulanito se tira desde un puente, te tiras tú también? Pues eso.

Ahora explicaré un poco mejor lo que comenté arriba de que hubo dos veces que intenté leer este libro:
 Este “libro” cayó en mis manos íntegro. Es decir, las tres partes. Cuando ni siquiera se conocía a la autora y nadie en absoluto había oído hablar de él, salvo contadas personas.
 Recuerdo como había escuchado a alguna de ellas decir tanto eso de “léetelo”, “te va a gustar”, “tiene que gustarte”, “es un libro perfecto”, “la historia es preciosa” etc. Que un buen día, alguien me lo pasó por correo, y dije bueno, ya que lo tengo voy a echarle un vistazo…Total.

No pasé de la pag. 20. Era infumable, no, lo siguiente. Trate de ver si más adelante mejoraba, miraba escenas y partes diferentes a ver si por algún lado lograba engancharme y decir, “venga anda, démosle una oportunidad”…No la encontré, y lejos de no encontrarla, era como…Cada vez que leo algo…Es peor que lo anterior.
Es más sé perfectamente de qué va la trama, como más o menos sigue y termina… y NO ME HE LEÍDO NINGUNO DE LOS OTROS DOS LIBROS ÍNTEGRAMENTE.
Lo sé de haber ido saltándome y saltándome páginas como he comentado anteriormente…
¿Veis que algo falla?
(Sí, claro…Todo, falla todo)
Después de esta segunda vez… Que ni siquiera sé cómo sigo con la inteligencia justa para estar escribiendo esto…Ya que mi opinión ha ido cada vez a peor, hasta hacerse no mala, sino malísima.

¿Mi opinión?

Bien, para que más o menos me entendáis lo que quiero decir; Vamos a poner el ejemplo con la música, para ver si así consigo que mi opinión sea muy resumida acerca de éste “libro” y vosotros lo captéis –porque a veces hablo para mi-:
Cuando yo escucho algo lo catalogo en Música o en ruido.
Este libro claramente sería para mi catalogado como ruido (y dicho sea de paso, es el típico ruido ensordecedor, que te desquicia, que parece que han pasado siglos desde que ha empezado cuando no hace ni cinco segundos y medio que ha dado comienzo, vamos… lo que todo el mundo entendería de “mucho ruido y pocas nueces”).
Mira que me esfuerzo por intentar sacarle algo bueno, mira que me intento por ver que posible parte buena extraerle y en la que se haya fijado tanta gente para que esto tenga tanto bombo… Pero lo siento, es que no la encuentro y cuando digo que no la encuentro…Es que no la tiene.


¿Lo recomendarías?

“No hagas aquello que no quieras que te hagan a ti” ¿Vale como respuesta?
No. Jamás lo recomendaría a nadie.


Lo que si recomendaría es que, si tenéis curiosidad en estos temas, si queréis algo sobre BDSM o erótica, en mi humilde opinión y lo poco que sé sobre el tema... Antes que esto que nada tiene que ver como os digo con lo que queréis... Buscad otras cosas que leer, por ejemplo, la triología de Tara Sue Me; "Sumisión", en la que las cosas están bien escritas, bien narradas, la historia de la pareja es bonita, también es más realista, con formas y maneras que puede pasarnos a cualquiera,  cercanas y sobre todo: Acerca más al BDSM.
Tiene tres partes, durante las dos primeras se cuenta la misma historia; la primera parte es contada desde el punto de vista de la sumisa y la segunda desde el punto de vista del dominante, la tercera (yo no la he encontrado entera, si alguien sabe dónde puede encontrarse...Que nos lo haga saber), está realizada desde el punto de vista de los dos, alternándose un capítulo para él y otro para ella.

Por cierto, por si alguien la acusa de algo como ya ocurrió en su día con la famosa carta de alguien blasfemando de que "alguien había plagiado a alguien" porque en su obra también salían licántropos (todo el mundo sabe que los creó Meyer *Guiño, guiño, codazo, codazo*)

 También os recomendaría que 
leyerais estos enlaces que he encontrado interesante mientras buscaba información acerca de esto:




Y Bueno, para aligerar todoooo este mal trago (y para que veáis hasta donde llegaba mi desquicie, que intentaba ya reírme de la situación por no acordarme de quemar cosas y eso), di con este vídeo que os dejo por aquí, así se nos quita a todos este mal sabor de boca y nos podemos echar unas risas:



Hoy la que necesita de Abrazos y Besos Lunáticos soy yo...Pero Muuuuchos, Muuuchos.

Gracias Luna

  Este texto fue escrito el 21 de mayo de 2021, hoy, lo comparto también por aquí con todos vosotros y vosotras, para que se siga haciendo m...